Expocomer espera transacciones por $130 millones en 2012

La inauguración del evento será mañana, miércoles, y el orador de fondo será el presidente de de Guatemala, Otto Pérez Molina. Habrá 30 países representados en unas 500 empresas.
Preparativos para la inauguración de la exposición comercial mañana, miércoles 21 de marzo. Preparativos para la inauguración de la exposición comercial mañana, miércoles 21 de marzo.
Preparativos para la inauguración de la exposición comercial mañana, miércoles 21 de marzo.

Los organizadores de Expocomer 2012 tienen expectativas altas. Carlos Rodríguez, presidente del Comité, manifestó que en la XXX versión de este evento comercial, que empieza mañana, prevén sobrepasar los 130 millones de dólares en ventas.

El evento, que se desarrollará en el centro de convenciones Atlapa del 21 al 24 de marzo, contará con representantes de cuatro países nuevos, que se integran al grupo de expositores y compradores que en 2011 realizaron 12 mil 633 contactos de negocios y concretaron al menos 4 mil 420 citas de negocios dentro del Business center. 

España, Guatemala, Turquía e Isla Caimán se unen a otros 26 países que estarán representados en el evento por 500 empresas de América, el Caribe, Europa y Asia. Se estima que la actividad genere un movimiento económico de unos 30 millones de dólares a la ciudad.

"Que la feria cuente con una presencia similar, de países que años anteriores [estuvieron aquí] confirma que ante momentos de crisis los países buscan nuevos mercados”, dijo Federico Humbert Arias, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá. 

Esta feria multisectorial, que incluye los sectores de alimentación, textiles, tecnología, construcción y servicios, este año no ofrecerá exposiciones del área logística ni de turismo, pues se decidió establecer ferias especializadas en otras fechas del año. 

"El pabellón más grande lo ocupa la Répúiblica Popular de China, con 83 puestos de exhibición, seguido de las empresas brasileñas que ocupan 60 locales, Taiwan que tiene 52 y México, que ocupa 50 puestos. 

El orador de fondo del acto inaugural de la feria -previsto para las 11:00 a.m.- será el presidente de de Guatemala, Otto Pérez Molina. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participará en el cierre del Foro–Taller “Panamá: Retos y oportunidades” que se desarrollará el jueves en el marco del evento y que contará con la presencia de cinco ministros de Estado, representantes del Fondo Monetario Internacional, del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, entre otros organismos internacionales. . 

Este año los organizadores han previsto ofrecer transporte gratuito a los visitantes el sábado, día que está habilitado para el público en general. Los vehículos recogerán y dejarán a las personas en los estacionamientos del Instituto Justo Arosemena.

Entre miércoles y viernes, para los compradores, la feria tendrá un horario de 1:00 p.m. a 8:30 p.m. El sábado, para el público general, abrirá sus puertas a las 11.00 a.m. y cerrará a las 7:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...