Fábrega reitera que se regulará la visita de Iglesias a las cárceles

“El tema de la visita de la Iglesia es parte del programa de resocialización, pero no todos los que están participando de la mano con una Biblia lo están haciendo de buena fe”, sostuvo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que se aplicarán nuevas regulaciones en la política de ingreso de personas que trabajan con las Iglesias en los centros penitenciarios del país. 

“El tema de la visita de la Iglesia es parte del programa de resocialización, pero no todos los que están participando de la mano con una Biblia lo están haciendo de buena fe”, sostuvo el funcionario. Incluso, Fábrega dijo que muchas personas, arropadas en la manta de las actividades religiosas, están para conducir y dirigir actividades "no tan morales".

Por ello, informó que se solicitó una reunión con el Comité Ecuménico de Panamá, que aglutina las iglesias de diversas corrientes. Esto, con el propósito de definir cómo se puede hacer para que el trabajo de la Iglesia dentro de los centros de cumplimientos sea eficiente y a conciencia.

Por el momento, se está planteando la forma de establecer quiénes pueden o no entrar a los centros penitenciarios. Esto, sin coartar la libertad de culto, advirtió el titular de Gobierno, en TVN Noticias.

HACINAMIENTO

Por otro lado, Fábrega indicó que se está trabajando en la disminución del hacinamiento en las cárceles del país, mediante la implementación de varios mecanismos, entre ellos, la construcción de nuevas infraestructuras.

Así, Fábrega explicó que la estructura del proyecto La Gran Joya estará listo en el mes de julio de 2013, pero no será hasta septiembre de ese año cuando entre en operación.

“No es posible con una infraestructura en deterioro hacer el esfuerzo real en el proceso de resocialización”, reveló. A su vez, el ministro manifestó su preocupación por el tema del hacinamiento en el interior del país. Allá se tienen obstáculos en conseguir los terrenos para los penales, ya que las comunidades no quieren tener una cárcel cerca de sus residencias, informó.

En cuanto a la posibilidad de implementar los brazaletes electrónicos en Panamá, el ministro indicó que se está revisando la legislación panameña para definir los casos en que se puede utilizar este método.

También el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, viajó recientemente a Washington, Estados Unidos, para indagar los beneficios del sistema y la tecnología que se está implementado. “Es una buena forma para ayudar a desalojar las cárceles, pero está en proceso de revisión", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...