Falsa alarma causa en algunas áreas baja presión en la distribución del agua

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá.

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá. 

Así lo confirmó a Prensa.com Abilio Pittí, director Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la presión del agua bajo en algunos sectores.

Pittí explicó que el consumo exagerado del agua provocó que los niveles de almacenamiento de los tanques de Tinajita, que se utilizan en la distribución, bajara y esto causó la baja presión en sectores, como Betania, parte alta de San Miguelito.

También se reportó una baja presión e incluso falta de agua en Perejil, las barriadas colindantes a la Avenida 12 de Octubre y otros sectores de Pueblo Nuevo.

Pittí aseguró que los tanques ya están recuperando sus niveles normales y se espera que a la medianoche la presión del agua potable en los grifos se restablezca.

El Idaan detalló que con el objetivo de que aumentará el nivel en los tanques de almacenamiento desde la planta potabilizadora de Chilibre se comenzó a bombear 250 millones de galones de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...