Falsa alarma causa en algunas áreas baja presión en la distribución del agua

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá.

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá. 

Así lo confirmó a Prensa.com Abilio Pittí, director Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la presión del agua bajo en algunos sectores.

Pittí explicó que el consumo exagerado del agua provocó que los niveles de almacenamiento de los tanques de Tinajita, que se utilizan en la distribución, bajara y esto causó la baja presión en sectores, como Betania, parte alta de San Miguelito.

También se reportó una baja presión e incluso falta de agua en Perejil, las barriadas colindantes a la Avenida 12 de Octubre y otros sectores de Pueblo Nuevo.

Pittí aseguró que los tanques ya están recuperando sus niveles normales y se espera que a la medianoche la presión del agua potable en los grifos se restablezca.

El Idaan detalló que con el objetivo de que aumentará el nivel en los tanques de almacenamiento desde la planta potabilizadora de Chilibre se comenzó a bombear 250 millones de galones de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...