Falsa alarma causa en algunas áreas baja presión en la distribución del agua

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá.

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá. 

Así lo confirmó a Prensa.com Abilio Pittí, director Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la presión del agua bajo en algunos sectores.

Pittí explicó que el consumo exagerado del agua provocó que los niveles de almacenamiento de los tanques de Tinajita, que se utilizan en la distribución, bajara y esto causó la baja presión en sectores, como Betania, parte alta de San Miguelito.

También se reportó una baja presión e incluso falta de agua en Perejil, las barriadas colindantes a la Avenida 12 de Octubre y otros sectores de Pueblo Nuevo.

Pittí aseguró que los tanques ya están recuperando sus niveles normales y se espera que a la medianoche la presión del agua potable en los grifos se restablezca.

El Idaan detalló que con el objetivo de que aumentará el nivel en los tanques de almacenamiento desde la planta potabilizadora de Chilibre se comenzó a bombear 250 millones de galones de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...