Falsa alarma causa en algunas áreas baja presión en la distribución del agua

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá.

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá. 

Así lo confirmó a Prensa.com Abilio Pittí, director Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la presión del agua bajo en algunos sectores.

Pittí explicó que el consumo exagerado del agua provocó que los niveles de almacenamiento de los tanques de Tinajita, que se utilizan en la distribución, bajara y esto causó la baja presión en sectores, como Betania, parte alta de San Miguelito.

También se reportó una baja presión e incluso falta de agua en Perejil, las barriadas colindantes a la Avenida 12 de Octubre y otros sectores de Pueblo Nuevo.

Pittí aseguró que los tanques ya están recuperando sus niveles normales y se espera que a la medianoche la presión del agua potable en los grifos se restablezca.

El Idaan detalló que con el objetivo de que aumentará el nivel en los tanques de almacenamiento desde la planta potabilizadora de Chilibre se comenzó a bombear 250 millones de galones de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...