Famosos cuentan sus costumbres para recibir el Año Nuevo

Iván Barrios, Alejandro Lagrotta y Tom Sawyer cuentan sus rituales para recibir el Año Nuevo. Además, conozca qué dicen los ciudadanos sobre las costumbres para despedir el año que se acaba.

Temas:

Las costumbres para recibir el Año Nuevo se mantienen vigentes. Algunos preparan las maletas, encienden inciensos, separan uvas, colocan naranjas en la mesa y el ramito de arroz detrás de la puerta. La lista es larga.

En Panamá entre las más conocidas está comer 12 uvas, una por cada campanada, del reloj. Los más supersticiosos cuentan la cantidad de semillas y lo toman como su número de suerte para el año que recién inicia y también acostumbran comprarlo en la lotería.

Esta costumbre de las uvas es compartida por famosos panameños, como Iván Barrios y Tom Sawyer, quienes año tras año realizan este ritual en busca de tener mejores días. 

EXPERIENCIAS

Barrios cuenta que también sale con sus maletas a dar una vuelta por los alrededores de su casa, para que durante el nuevo año no falten los viajes. Además, el cantautor afirma que para recibir el 2011 realizó estos dos rituales y le fue bien.

“Este año estoy planeando ir a ver el encuentro de las murgas de calle arriba y calle abajo [de Las Tablas], pero lo más importante es recibir el nuevo año con mi familia”, manifestó el intérprete de éxitos como Me gustaría. 

'TRABAJANDO'

Tom Sawyer, Dj y dueño de discoteca, recordó que la costumbre del Año Nuevo dice que así como pases el primer día del mes de enero así pasarás el resto de los días y meses del año. Por ello, Sawyer dijo que acostumbra pasar el 1 de enero trabajando.

“La gente nunca ha entendido por qué, pero me gusta siempre comenzar el nuevo año trabajando y bastante”, manifiesta el Dj que esta noche al sonar las campanadas de nuevo año, felicitará a sus afectos y saldrá a laborar. Tiene dos eventos en agenda y un toque en Nuvo y Sands. 

DE PARRANDA

Otro de los panameños que espera el sonar de las campañas para iniciar su “chivita parrandera personal” por la casa de sus amigos y familiares es Alejandro Lagrotta.

“La superstición más grande que tengo es orarle a Dios a las 12 de la noche y pedirle que me cuide muchísimo”, manifiesta el también productor.

Así como Lagrotta saldrá a “fiestar”, otros panameños harán lo propio. De hecho, en ciudad de Panamá por la fiesta de Año Nuevo está vigente la “ley tomate”, que anula el decreto “zanahoria” y que permite la venta y consumo de bebidas alcohólicas sin hora de restricción.

De allí que en los lugares de diversión, como discotecas y casinos, estén listos para la ruma de fin de año.

En el video que acompaña esta nota conozca qué dicen los ciudadanos sobre esta celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI