Félix Bonilla: ‘Cada día nos cambian las reglas del juego’

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, dijo que los gremios en paro están exigiendo ahora que se reintegren a funcionarios administrativos despedidos de la Caja de Seguro Social
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla. El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla.
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, se refirió este martes, 15 de noviembre, al paro que mantienen varios gremios médicos en el país. 

En TVN Noticias, Bonilla dio a conocer que los médicos y profesionales de salud que aún siguen en paro están exigiendo nuevos requerimientos.

“Ahora están exigiendo que se reintegren a funcionarios administrativos que habían sido despedidos de la Caja de Seguro Social (CSS) y que se eliminen una serie de proyectos que estaba realizando la Caja. Esos temas ya estaban siendo manejados en una mesa de negociación, de la que se levantaron para venir a un paro”, se quejó Bonilla, en el noticiero matutino.

El funcionario añadió que, a pesar que el proyecto No. 349 que crea la Asociación Público Privada será sacado de la Asamblea Nacional, los gremialistas no se ponen de acuerdo, porque “cada día nos cambian las reglas del juego”.

“Si nosotros hubiéramos tenido la intención de privatizar, se hubiera hecho, pero el Ministerio de Salud no va a esa vía”, manifestó.

El sector médico se dividió, luego que los galenos del Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño levantaran el paro que mantenían desde el 20 de octubre, sin el respaldo de sus colegas de la Comisión Médica Negociadora Nacional  y la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...