Félix Bonilla: ‘Cada día nos cambian las reglas del juego’

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, dijo que los gremios en paro están exigiendo ahora que se reintegren a funcionarios administrativos despedidos de la Caja de Seguro Social
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla. El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla.
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, se refirió este martes, 15 de noviembre, al paro que mantienen varios gremios médicos en el país. 

En TVN Noticias, Bonilla dio a conocer que los médicos y profesionales de salud que aún siguen en paro están exigiendo nuevos requerimientos.

“Ahora están exigiendo que se reintegren a funcionarios administrativos que habían sido despedidos de la Caja de Seguro Social (CSS) y que se eliminen una serie de proyectos que estaba realizando la Caja. Esos temas ya estaban siendo manejados en una mesa de negociación, de la que se levantaron para venir a un paro”, se quejó Bonilla, en el noticiero matutino.

El funcionario añadió que, a pesar que el proyecto No. 349 que crea la Asociación Público Privada será sacado de la Asamblea Nacional, los gremialistas no se ponen de acuerdo, porque “cada día nos cambian las reglas del juego”.

“Si nosotros hubiéramos tenido la intención de privatizar, se hubiera hecho, pero el Ministerio de Salud no va a esa vía”, manifestó.

El sector médico se dividió, luego que los galenos del Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño levantaran el paro que mantenían desde el 20 de octubre, sin el respaldo de sus colegas de la Comisión Médica Negociadora Nacional  y la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...