Félix Bonilla: ‘Cada día nos cambian las reglas del juego’

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, dijo que los gremios en paro están exigiendo ahora que se reintegren a funcionarios administrativos despedidos de la Caja de Seguro Social
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla. El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla.
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, se refirió este martes, 15 de noviembre, al paro que mantienen varios gremios médicos en el país. 

En TVN Noticias, Bonilla dio a conocer que los médicos y profesionales de salud que aún siguen en paro están exigiendo nuevos requerimientos.

“Ahora están exigiendo que se reintegren a funcionarios administrativos que habían sido despedidos de la Caja de Seguro Social (CSS) y que se eliminen una serie de proyectos que estaba realizando la Caja. Esos temas ya estaban siendo manejados en una mesa de negociación, de la que se levantaron para venir a un paro”, se quejó Bonilla, en el noticiero matutino.

El funcionario añadió que, a pesar que el proyecto No. 349 que crea la Asociación Público Privada será sacado de la Asamblea Nacional, los gremialistas no se ponen de acuerdo, porque “cada día nos cambian las reglas del juego”.

“Si nosotros hubiéramos tenido la intención de privatizar, se hubiera hecho, pero el Ministerio de Salud no va a esa vía”, manifestó.

El sector médico se dividió, luego que los galenos del Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño levantaran el paro que mantenían desde el 20 de octubre, sin el respaldo de sus colegas de la Comisión Médica Negociadora Nacional  y la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...