Félix Bonilla: ‘Cada día nos cambian las reglas del juego’

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, dijo que los gremios en paro están exigiendo ahora que se reintegren a funcionarios administrativos despedidos de la Caja de Seguro Social
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla. El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla.
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, se refirió este martes, 15 de noviembre, al paro que mantienen varios gremios médicos en el país. 

En TVN Noticias, Bonilla dio a conocer que los médicos y profesionales de salud que aún siguen en paro están exigiendo nuevos requerimientos.

“Ahora están exigiendo que se reintegren a funcionarios administrativos que habían sido despedidos de la Caja de Seguro Social (CSS) y que se eliminen una serie de proyectos que estaba realizando la Caja. Esos temas ya estaban siendo manejados en una mesa de negociación, de la que se levantaron para venir a un paro”, se quejó Bonilla, en el noticiero matutino.

El funcionario añadió que, a pesar que el proyecto No. 349 que crea la Asociación Público Privada será sacado de la Asamblea Nacional, los gremialistas no se ponen de acuerdo, porque “cada día nos cambian las reglas del juego”.

“Si nosotros hubiéramos tenido la intención de privatizar, se hubiera hecho, pero el Ministerio de Salud no va a esa vía”, manifestó.

El sector médico se dividió, luego que los galenos del Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño levantaran el paro que mantenían desde el 20 de octubre, sin el respaldo de sus colegas de la Comisión Médica Negociadora Nacional  y la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...