Feria del Libro de Panamá abrirá con Francia como país invitado

La Feria Internacional del Libro de Panamá abrirá mañana, martes, sus puertas con Francia como país invitado. El evento contará con 76 expositores en distintos temas, 102 vitrinas literarias y más de 50 patrocinadores.

Desde las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de agosto, abrirá sus puertas la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá que este año tiene como lema "Un mundo maravilloso" y cuyo país invitado es Francia. 

El evento contará con 76 expositores en distintos temas, 102 vitrinas literarias, más de 50 patrocinadores, además de seis embajadas que presentan toda su cultura literaria y artística. La actividad se extenderá hasta el domingo 26 de agosto, informaron los organizadores. 

INNOVACIONES

Entre las innovaciones para este año se tiene programada una exposición en honor al filósofo Jean-Jacques Russeau, que inspiró a la Revolución Francesa y su lema: Igualdad, Libertad y Fraternidad. Además, la diseñadora Hélène Breebaart presentará una pasarela infantil inspirada en cuentos de autores franceses, con todo el colorido tropical y la belleza europea.

Francia ofrecerá degustaciones de su cocina en un pasillo gourmet. Para los seguidores de la editorial francesa Gallimard –que este año celebra sus 100 años de fundación– se estará presentando dentro de la feria una exhibición fotográfica de las manos de escritores más importantes de la era, denominada Mains D'ecrivain.

Dentro de la feria se estará realizando también un panel con caricaturistas panameños, con la presencia de Michel Bridenne, ícono del humor gráfico en Francia. Además, se efectuará una mesa redonda de "Periodismo Investigativo", con tres corresponsales de guerra, con vasta experiencia.

En el ámbito del entretenimiento se contará con los concertistas Graciela Núñez, violín, y Leonardo Durham, piano. En tanto, TV5Monde tendrá un stand y transmitirá desde la Feria del Libro.

PAÍS INVITADO

Este año Francia es el país invitado a esta importante actividad literaria por lo que la Embajada francesa y la Alianza Francesa de Panamá han tendido un puente de cooperación con la Cámara Panameña del Libro para coordinar los aportes formativos, educativos y literarios del país europeo.

Con el interés de fortalecer la educación a través de la lectura se estarán presentando emblemas culturales, históricos y de la tradición correspondiente a Francia, país que tiene una presencia en Panamá desde los inicios de la construcción del Canal, informó el departamento de relaciones públicas de la Cámara Panameña del Libro, coordinadores de la actividad.

MÁS ATRACTIVOS

En la VIII Feria internacional del libro de Panamá se estarán presentando unos 20 nuevos libros (15 de autores panameños). Otros 15 ya lanzados internacionalmente con nuevas ediciones serán estrenados en Panamá.

En la agenda se incluye una conferencia sobre el bullying o acoso escolar y un impulso a los "Círculos de Lectores Juveniles". Mientras que en el seminario de Derecho de Autor se espera la asistencia de unos 200 expertos, en su mayoría abogados.

Finalmente, el comité organizador ha informado que se puede ingresar a la actividad a través de los pasaportes culturales, los cuales cuentan con cinco entradas para todos los días. Está en preventa a $13.00 en Blockbuster.

En tanto, la entrada a los estudiantes uniformados es de $1.10; niños en general $1.50; jubilados $1.95 y adultos $4.00. Después de ingresar a la feria, el visitante tiene derecho a participar de todas las actividades literarias, recreativas e instructivas, que no sean de cupo limitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...