Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos hace un llamado a la concordia

“La Asamblea Nacional de diputados tiene una responsabilidad con la ciudadanía que es el ponerse de acuerdo y mirar hacia toda la población panameña y no sesgar la discusión en determinadas posiciones”, aclaró.

Elia López de Tulipano, miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este domingo, 9 septiembre, la preocupación de ese grupo por el ambiente político que se ha generado en el país debido a la discusión de las reformas electorales que se realizan en la Asamblea Nacional. 

“Las pasiones estas desbordadas. Vemos a la ciudadanía enfrentada una con otra, sujetos a que no se dé -por parte de la Asamblea Nacional de diputados- una aprobación de una ley que a todas luces parece estar enfocadas en algunos textos muy particulares y no en el contexto de una ley que permita a la ciudadanía la transparencia, mejor desarrollo político y respeto al electorado una vez emitido su voto después del proceso electoral del 2014”, indicó López de Tulipano. 

La dirigente política hizo un llamado a la “concordia y a la paz”. “La Asamblea Nacional de diputados tiene una responsabilidad con la ciudadanía que es el ponerse de acuerdo y mirar hacia toda la población panameña y no sesgar la discusión en determinadas posiciones”, aclaró. 

En declaraciones a RPC Radio agregó que es importante que se establezcan todos los controles en el financiamiento de las campañas políticas de manera que no caiga en manos dinero del narcotráfico o ilícito.

Como parte de las organizaciones que participaron en las discusiones de la Comisión de reformas electorales la dirigente manifestó que el grupo de mujeres políticas mantiene su postura de rechazar cualquiera iniciativa presentada para reformas el Código Electoral que no sea cónsona con el trabajo realizado por ese organismo colegiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...