Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos hace un llamado a la concordia

“La Asamblea Nacional de diputados tiene una responsabilidad con la ciudadanía que es el ponerse de acuerdo y mirar hacia toda la población panameña y no sesgar la discusión en determinadas posiciones”, aclaró.

Elia López de Tulipano, miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este domingo, 9 septiembre, la preocupación de ese grupo por el ambiente político que se ha generado en el país debido a la discusión de las reformas electorales que se realizan en la Asamblea Nacional. 

“Las pasiones estas desbordadas. Vemos a la ciudadanía enfrentada una con otra, sujetos a que no se dé -por parte de la Asamblea Nacional de diputados- una aprobación de una ley que a todas luces parece estar enfocadas en algunos textos muy particulares y no en el contexto de una ley que permita a la ciudadanía la transparencia, mejor desarrollo político y respeto al electorado una vez emitido su voto después del proceso electoral del 2014”, indicó López de Tulipano. 

La dirigente política hizo un llamado a la “concordia y a la paz”. “La Asamblea Nacional de diputados tiene una responsabilidad con la ciudadanía que es el ponerse de acuerdo y mirar hacia toda la población panameña y no sesgar la discusión en determinadas posiciones”, aclaró. 

En declaraciones a RPC Radio agregó que es importante que se establezcan todos los controles en el financiamiento de las campañas políticas de manera que no caiga en manos dinero del narcotráfico o ilícito.

Como parte de las organizaciones que participaron en las discusiones de la Comisión de reformas electorales la dirigente manifestó que el grupo de mujeres políticas mantiene su postura de rechazar cualquiera iniciativa presentada para reformas el Código Electoral que no sea cónsona con el trabajo realizado por ese organismo colegiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...