Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos hace un llamado a la concordia

“La Asamblea Nacional de diputados tiene una responsabilidad con la ciudadanía que es el ponerse de acuerdo y mirar hacia toda la población panameña y no sesgar la discusión en determinadas posiciones”, aclaró.

Elia López de Tulipano, miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este domingo, 9 septiembre, la preocupación de ese grupo por el ambiente político que se ha generado en el país debido a la discusión de las reformas electorales que se realizan en la Asamblea Nacional. 

“Las pasiones estas desbordadas. Vemos a la ciudadanía enfrentada una con otra, sujetos a que no se dé -por parte de la Asamblea Nacional de diputados- una aprobación de una ley que a todas luces parece estar enfocadas en algunos textos muy particulares y no en el contexto de una ley que permita a la ciudadanía la transparencia, mejor desarrollo político y respeto al electorado una vez emitido su voto después del proceso electoral del 2014”, indicó López de Tulipano. 

La dirigente política hizo un llamado a la “concordia y a la paz”. “La Asamblea Nacional de diputados tiene una responsabilidad con la ciudadanía que es el ponerse de acuerdo y mirar hacia toda la población panameña y no sesgar la discusión en determinadas posiciones”, aclaró. 

En declaraciones a RPC Radio agregó que es importante que se establezcan todos los controles en el financiamiento de las campañas políticas de manera que no caiga en manos dinero del narcotráfico o ilícito.

Como parte de las organizaciones que participaron en las discusiones de la Comisión de reformas electorales la dirigente manifestó que el grupo de mujeres políticas mantiene su postura de rechazar cualquiera iniciativa presentada para reformas el Código Electoral que no sea cónsona con el trabajo realizado por ese organismo colegiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..