Frente por la Democracia afirma que 'no hay fisuras'

De haber algún tipo de división no habría sido posible la instalación del capítulo del Frente por la Democracia en la provincia de Chiriquí ayer, jueves, ni en los capítulos de Bocas del Toro y Veraguas, dijo Filemón Medina, uno de los repr

"No hay fisuras [en el Frente por la Democracia]. No caigamos en ese juego de pretender dividir un esfuerzo de la sociedad civil, que garantiza la institucionalidad democrática. En eso estamos nosotros y no vamos a prestarnos para divisiones”. 

Así respondió Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas -que apoya el Frente-, a los cuestionamientos que indican una división a lo interno de esta organización. 

Medina indicó que de haber algún tipo de división no habría sido posible la instalación del capítulo del Frente por la Democracia en la provincia de Chiriquí ayer, jueves 28 de junio; ni en los capítulos de Bocas del Toro y Veraguas, mañana sábado 29 de junio. Además, agregó, la próxima semana el Frente también se instalará en Colón. 

Adelantó que de darse un acercamiento con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tendría que ser después del próximo 1 de julio. “Hemos planteado que para que se dé un dialogo entre el Frente por Democracia y el señor Presidente se tienen que cumplir ciertas garantías que den muestra de que el señor Presidente está preocupado por Panamá”, dijo Medina. 

El mandatario debe dar muestras de que “realmente está preocupado por la democracia y no está preocupado por la intereses personales”, agregó el dirigente a la prensa local. 

El dirigente aseguró que el grupo está a la espera de que se cumpla con la derogatoria de la Sala Quinta y que se retiren los proyectos de leyes  486 y 488, relacionados con la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...