Frente por la Democracia afirma que 'no hay fisuras'

De haber algún tipo de división no habría sido posible la instalación del capítulo del Frente por la Democracia en la provincia de Chiriquí ayer, jueves, ni en los capítulos de Bocas del Toro y Veraguas, dijo Filemón Medina, uno de los repr

"No hay fisuras [en el Frente por la Democracia]. No caigamos en ese juego de pretender dividir un esfuerzo de la sociedad civil, que garantiza la institucionalidad democrática. En eso estamos nosotros y no vamos a prestarnos para divisiones”. 

Así respondió Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas -que apoya el Frente-, a los cuestionamientos que indican una división a lo interno de esta organización. 

Medina indicó que de haber algún tipo de división no habría sido posible la instalación del capítulo del Frente por la Democracia en la provincia de Chiriquí ayer, jueves 28 de junio; ni en los capítulos de Bocas del Toro y Veraguas, mañana sábado 29 de junio. Además, agregó, la próxima semana el Frente también se instalará en Colón. 

Adelantó que de darse un acercamiento con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tendría que ser después del próximo 1 de julio. “Hemos planteado que para que se dé un dialogo entre el Frente por Democracia y el señor Presidente se tienen que cumplir ciertas garantías que den muestra de que el señor Presidente está preocupado por Panamá”, dijo Medina. 

El mandatario debe dar muestras de que “realmente está preocupado por la democracia y no está preocupado por la intereses personales”, agregó el dirigente a la prensa local. 

El dirigente aseguró que el grupo está a la espera de que se cumpla con la derogatoria de la Sala Quinta y que se retiren los proyectos de leyes  486 y 488, relacionados con la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados