Frente por la Democracia afirma que 'no hay fisuras'

De haber algún tipo de división no habría sido posible la instalación del capítulo del Frente por la Democracia en la provincia de Chiriquí ayer, jueves, ni en los capítulos de Bocas del Toro y Veraguas, dijo Filemón Medina, uno de los repr

"No hay fisuras [en el Frente por la Democracia]. No caigamos en ese juego de pretender dividir un esfuerzo de la sociedad civil, que garantiza la institucionalidad democrática. En eso estamos nosotros y no vamos a prestarnos para divisiones”. 

Así respondió Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas -que apoya el Frente-, a los cuestionamientos que indican una división a lo interno de esta organización. 

Medina indicó que de haber algún tipo de división no habría sido posible la instalación del capítulo del Frente por la Democracia en la provincia de Chiriquí ayer, jueves 28 de junio; ni en los capítulos de Bocas del Toro y Veraguas, mañana sábado 29 de junio. Además, agregó, la próxima semana el Frente también se instalará en Colón. 

Adelantó que de darse un acercamiento con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tendría que ser después del próximo 1 de julio. “Hemos planteado que para que se dé un dialogo entre el Frente por Democracia y el señor Presidente se tienen que cumplir ciertas garantías que den muestra de que el señor Presidente está preocupado por Panamá”, dijo Medina. 

El mandatario debe dar muestras de que “realmente está preocupado por la democracia y no está preocupado por la intereses personales”, agregó el dirigente a la prensa local. 

El dirigente aseguró que el grupo está a la espera de que se cumpla con la derogatoria de la Sala Quinta y que se retiren los proyectos de leyes  486 y 488, relacionados con la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...