Fundación de usuarios del transporte plantea quejas del servicio a Mi Bus

Esta es la primera reunión que se realiza. Eliminación de paradas, escasez de autobuses y el tiempo de espera a que son sometidas las personas son algunas de las situaciones que se presentaron a la empresa. Mis Bus y la vocera de los usuari
Los autobuses del Metro Bus tienen un carril exclusivo en el corredor Sur y en la cinta costera. Los autobuses del Metro Bus tienen un carril exclusivo en el corredor Sur y en la cinta costera.
Los autobuses del Metro Bus tienen un carril exclusivo en el corredor Sur y en la cinta costera.

"Los buses están muy llenos de usuarios, andamos como nance en botella”. Esta fue una de las quejas que la Fundación para la protección de los usuarios del Transporte le presentó a la empresa Mi Bus, que opera la concesión del servicio de transporte colectivo en la ciudad de Panamá.

"Le dijimos que hay quejas de los usuarios de que en la mañana (5:00 a.m. y 5:30 a.m.) hay largas filas y los buses no llegan. Ellos nos dicen que son 24 horas, así que vemos esto con preocupación porque entonces no debería haber ninguna interrupción", manifestó Esperanza Mena, vocera de la Fundación.

Directivos de Mi Bus se reunieron la mañana de este viernes, 23 de marzo, con la vocera de la Fundación, Esperanza Mena, en la Defensoría del Pueblo, que fungió como mediadora.

Mena  informó que al cuestionamiento de la falta de buses, que obliga a los usuarios a tener que esperar por mucho tiempo, desde horas de la madrugada y haciendo largas filas, la empresa les informó que ellos están monitoreando, por medio de radios, a fin de detectar dónde se necesitan más buses y enviarlos hacia esa zona.

"Les manifestamos que es importante que se resuelvan las quejas que los usuarios dan, porque cuando el usuario aborda el Metro Bus ya ha pasado por muchas peripecias, con las chivitas que usar desde otros lugares", informó Mena, y destacó que el usuario sigue durmiendo pocas horas y llega tarde a su casa por la escasez del servicio, ya sea en rutas internas o el Metro Bus.

La vocera de la Fundación señaló que reconoce los esfuerzos del gobierno para mejorar el servicio, porque como estaban los usuarios anteriormente no podían continuar. Sin embargo, enfatizó, es importante escuchar a la opinión pública para mejorar los problemas los usuarios.

OTRAS QUEJAS

La vocera de los usuarios también planteó la disconformidad de muchas personas por la eliminación de algunas paradas, la necesidad de adecuar otras para la época de lluvia que se acerca, que por las noches las filas para los autobuses que circulan por los corredores es muy largo y que dentro de los autobuses van muchas personas.

Mena indicó que los usuarios también preguntan sobre la póliza de seguro del bus y si éste cubre a todos los que están adentro, independientemente de si están sentados o de pie. "Nos manifestaron que [el seguro] cubre a todas las personas que van en el vehículo", indicó.

Según Mena, los directivos de la empresa le dijeron que Mi Bus está interesada en operar pronto en las áreas donde todavía no tienen rutas, pero que depende de que el Estado termine el proceso de compensación a los transportistas.

Por último, la dirigente de los usuarios planteó a la empresa que hay mucha molestia por la eliminación de algunas paradas. Como ejemplo, mencionó que muchas personas exigen que se reincorpore la Súper 99 de El Parador, en el corregimiento de Pedregal; ya que entre la parada de la Policlínica JJ Vallarino y la que está en el Xtra -en la entrada de Las Acacias- no hay ninguna, y muchos usuarios se ven afectados por esta situación porque entre una y otra hay al menos 200 metros.

A esta la empresa contestó que la parada fue eliminada porque el espacio para estacionarse es insuficiente para unos buses con las dimensiones de los que utiliza Mi Bus, y que habría que construir una isleta en la que puedan estacionarse adecuadamente, a fin de que la seguridad de los usuarios no esté en riesgo.

Esta es la primera reunión que se realiza entre los usuarios y Mi Bus. Se estableció que seguirán haciéndose una vez al mes con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte colectivo en el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...