Gálvez espera que su período sea el 'más productivo' de la AN

El diputado Sergio Gálvez dijo que no estaba de acuerdo con el llamado a sesiones extraordinarias. Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este martes, 2 de octubre, que espera que su período al frente del órgano Legislativo sea –históricamente– el más productivo en esa entidad. 

“Sin duda el periodo de nosotros va a ser uno de los períodos más productivos, inclusive históricamente, por la dinámica que le hemos impuesto al manejo rápido al debate”, expresó Gálvez.Al frente del Legislativo, Gálvez dijo que espera aprobar alrededor de 40 proyectos de ley. 

A su vez, indicó que se están buscando las fórmulas para que los diputados no se distraigan tanto en el período de incidencias y que, por el contrario, se enfoquen en los temas profundos. 

Para ello, propondrá modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional, con la finalidad de que los debates sean más eficaces y dinámicos. 

Entre los cambios que se plantean está la disminución del período de intervención de un diputado. Esto, para que en lugar de 30 minutos sea 20, adelantó Gálvez a los medios locales. 

Por otra parte, el diputado presidente de la Asamblea se refirió a la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias. Dijo que no estaba de acuerdo con este llamado, pues existe el tiempo suficiente para aprobar cualquier proyecto de ley. 

Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...