Gálvez espera que su período sea el 'más productivo' de la AN

El diputado Sergio Gálvez dijo que no estaba de acuerdo con el llamado a sesiones extraordinarias. Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este martes, 2 de octubre, que espera que su período al frente del órgano Legislativo sea –históricamente– el más productivo en esa entidad. 

“Sin duda el periodo de nosotros va a ser uno de los períodos más productivos, inclusive históricamente, por la dinámica que le hemos impuesto al manejo rápido al debate”, expresó Gálvez.Al frente del Legislativo, Gálvez dijo que espera aprobar alrededor de 40 proyectos de ley. 

A su vez, indicó que se están buscando las fórmulas para que los diputados no se distraigan tanto en el período de incidencias y que, por el contrario, se enfoquen en los temas profundos. 

Para ello, propondrá modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional, con la finalidad de que los debates sean más eficaces y dinámicos. 

Entre los cambios que se plantean está la disminución del período de intervención de un diputado. Esto, para que en lugar de 30 minutos sea 20, adelantó Gálvez a los medios locales. 

Por otra parte, el diputado presidente de la Asamblea se refirió a la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias. Dijo que no estaba de acuerdo con este llamado, pues existe el tiempo suficiente para aprobar cualquier proyecto de ley. 

Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...