Gálvez espera que su período sea el 'más productivo' de la AN

El diputado Sergio Gálvez dijo que no estaba de acuerdo con el llamado a sesiones extraordinarias. Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este martes, 2 de octubre, que espera que su período al frente del órgano Legislativo sea –históricamente– el más productivo en esa entidad. 

“Sin duda el periodo de nosotros va a ser uno de los períodos más productivos, inclusive históricamente, por la dinámica que le hemos impuesto al manejo rápido al debate”, expresó Gálvez.Al frente del Legislativo, Gálvez dijo que espera aprobar alrededor de 40 proyectos de ley. 

A su vez, indicó que se están buscando las fórmulas para que los diputados no se distraigan tanto en el período de incidencias y que, por el contrario, se enfoquen en los temas profundos. 

Para ello, propondrá modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional, con la finalidad de que los debates sean más eficaces y dinámicos. 

Entre los cambios que se plantean está la disminución del período de intervención de un diputado. Esto, para que en lugar de 30 minutos sea 20, adelantó Gálvez a los medios locales. 

Por otra parte, el diputado presidente de la Asamblea se refirió a la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias. Dijo que no estaba de acuerdo con este llamado, pues existe el tiempo suficiente para aprobar cualquier proyecto de ley. 

Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...