Gálvez espera que su período sea el 'más productivo' de la AN

El diputado Sergio Gálvez dijo que no estaba de acuerdo con el llamado a sesiones extraordinarias. Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este martes, 2 de octubre, que espera que su período al frente del órgano Legislativo sea –históricamente– el más productivo en esa entidad. 

“Sin duda el periodo de nosotros va a ser uno de los períodos más productivos, inclusive históricamente, por la dinámica que le hemos impuesto al manejo rápido al debate”, expresó Gálvez.Al frente del Legislativo, Gálvez dijo que espera aprobar alrededor de 40 proyectos de ley. 

A su vez, indicó que se están buscando las fórmulas para que los diputados no se distraigan tanto en el período de incidencias y que, por el contrario, se enfoquen en los temas profundos. 

Para ello, propondrá modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional, con la finalidad de que los debates sean más eficaces y dinámicos. 

Entre los cambios que se plantean está la disminución del período de intervención de un diputado. Esto, para que en lugar de 30 minutos sea 20, adelantó Gálvez a los medios locales. 

Por otra parte, el diputado presidente de la Asamblea se refirió a la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias. Dijo que no estaba de acuerdo con este llamado, pues existe el tiempo suficiente para aprobar cualquier proyecto de ley. 

Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...