García de Paredes estima una alta matrícula de estudiantes en la UP

Como una innovación para este año, el rector Gustavo García de Paredes resaltó que se contará con una matrícula electrónica en el segundo semestre.

El próximo 19 de marzo comenzarán las clases en la Universidad de Panamá. Al respecto, el rector de la casa de estudios superiores Gustavo García de Paredes dijo que ya está todo preparado para recibir a los estudiantes. 

García de Paredes informó que este año se espera una matrícula alta, debido a que un total de 19 mil personas han llenado sus aplicaciones previas para ingresar a las diversas sedes, centros regionales y anexos a nivel nacional. 

El rector dijo en RPC Radio que este año se han invertido en mejoras de infraestructura y equipamiento de los laboratorios. Solo en la construcción de los siete edificios de tecnología –uno para cada centro regional– se ha destinado nueve millones de dólares.

Como innovación para este año, García de Paredes resaltó la matrícula electrónica. Así, se espera que para el segundo semestre los universitarios puedan matricularse desde su casa a través de internet.

Por otro lado, el rector de la UP afirmó en la emisora local que están a la espera del pago por unos terrenos en Tocumen para iniciar la construcción del Centro Regional de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...