García de Paredes estima una alta matrícula de estudiantes en la UP

Como una innovación para este año, el rector Gustavo García de Paredes resaltó que se contará con una matrícula electrónica en el segundo semestre.

El próximo 19 de marzo comenzarán las clases en la Universidad de Panamá. Al respecto, el rector de la casa de estudios superiores Gustavo García de Paredes dijo que ya está todo preparado para recibir a los estudiantes. 

García de Paredes informó que este año se espera una matrícula alta, debido a que un total de 19 mil personas han llenado sus aplicaciones previas para ingresar a las diversas sedes, centros regionales y anexos a nivel nacional. 

El rector dijo en RPC Radio que este año se han invertido en mejoras de infraestructura y equipamiento de los laboratorios. Solo en la construcción de los siete edificios de tecnología –uno para cada centro regional– se ha destinado nueve millones de dólares.

Como innovación para este año, García de Paredes resaltó la matrícula electrónica. Así, se espera que para el segundo semestre los universitarios puedan matricularse desde su casa a través de internet.

Por otro lado, el rector de la UP afirmó en la emisora local que están a la espera del pago por unos terrenos en Tocumen para iniciar la construcción del Centro Regional de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...