García de Paredes estima una alta matrícula de estudiantes en la UP

Como una innovación para este año, el rector Gustavo García de Paredes resaltó que se contará con una matrícula electrónica en el segundo semestre.

El próximo 19 de marzo comenzarán las clases en la Universidad de Panamá. Al respecto, el rector de la casa de estudios superiores Gustavo García de Paredes dijo que ya está todo preparado para recibir a los estudiantes. 

García de Paredes informó que este año se espera una matrícula alta, debido a que un total de 19 mil personas han llenado sus aplicaciones previas para ingresar a las diversas sedes, centros regionales y anexos a nivel nacional. 

El rector dijo en RPC Radio que este año se han invertido en mejoras de infraestructura y equipamiento de los laboratorios. Solo en la construcción de los siete edificios de tecnología –uno para cada centro regional– se ha destinado nueve millones de dólares.

Como innovación para este año, García de Paredes resaltó la matrícula electrónica. Así, se espera que para el segundo semestre los universitarios puedan matricularse desde su casa a través de internet.

Por otro lado, el rector de la UP afirmó en la emisora local que están a la espera del pago por unos terrenos en Tocumen para iniciar la construcción del Centro Regional de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados