García de Paredes estima una alta matrícula de estudiantes en la UP

Como una innovación para este año, el rector Gustavo García de Paredes resaltó que se contará con una matrícula electrónica en el segundo semestre.

El próximo 19 de marzo comenzarán las clases en la Universidad de Panamá. Al respecto, el rector de la casa de estudios superiores Gustavo García de Paredes dijo que ya está todo preparado para recibir a los estudiantes. 

García de Paredes informó que este año se espera una matrícula alta, debido a que un total de 19 mil personas han llenado sus aplicaciones previas para ingresar a las diversas sedes, centros regionales y anexos a nivel nacional. 

El rector dijo en RPC Radio que este año se han invertido en mejoras de infraestructura y equipamiento de los laboratorios. Solo en la construcción de los siete edificios de tecnología –uno para cada centro regional– se ha destinado nueve millones de dólares.

Como innovación para este año, García de Paredes resaltó la matrícula electrónica. Así, se espera que para el segundo semestre los universitarios puedan matricularse desde su casa a través de internet.

Por otro lado, el rector de la UP afirmó en la emisora local que están a la espera del pago por unos terrenos en Tocumen para iniciar la construcción del Centro Regional de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...