García de Paredes estima una alta matrícula de estudiantes en la UP

Como una innovación para este año, el rector Gustavo García de Paredes resaltó que se contará con una matrícula electrónica en el segundo semestre.

El próximo 19 de marzo comenzarán las clases en la Universidad de Panamá. Al respecto, el rector de la casa de estudios superiores Gustavo García de Paredes dijo que ya está todo preparado para recibir a los estudiantes. 

García de Paredes informó que este año se espera una matrícula alta, debido a que un total de 19 mil personas han llenado sus aplicaciones previas para ingresar a las diversas sedes, centros regionales y anexos a nivel nacional. 

El rector dijo en RPC Radio que este año se han invertido en mejoras de infraestructura y equipamiento de los laboratorios. Solo en la construcción de los siete edificios de tecnología –uno para cada centro regional– se ha destinado nueve millones de dólares.

Como innovación para este año, García de Paredes resaltó la matrícula electrónica. Así, se espera que para el segundo semestre los universitarios puedan matricularse desde su casa a través de internet.

Por otro lado, el rector de la UP afirmó en la emisora local que están a la espera del pago por unos terrenos en Tocumen para iniciar la construcción del Centro Regional de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...