Garúz: ‘La política está muy alejada de la Fuerza Pública panameña’

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, indicó que la Fuerza Pública de Panamá no está en riesgo de "politizarse" como indicó en capellán de la Policía Nacional, Arnulfo Jiménez en Panorama Católico.

“Rechazo totalmente la opinión del capellán (de la Policía Nacional)”. Así respondió el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, a las opiniones publicadas por Panorama Católico donde Arnulfo Jiménez habla sobre el riesgo que corre la Policía Nacional de "politizarse".

El viceministro dijo que la Fuerza Pública está bajo el mando del presidente de la República, Ricardo Martinelli, como lo establece la constitución.

“La ley otorgó la posibilidad de que un civil pueda ser director de la Fuerza Pública. Es una opinión del capellán, yo creo que hasta este momento se ha hecho un buena labor, se ha organizado toda la fuerza pública, cumpliendo el mandato de la constitución", indicó.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, evitó dar declaraciones sobre el tema.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del viceministro de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...