Garúz: ‘La política está muy alejada de la Fuerza Pública panameña’

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, indicó que la Fuerza Pública de Panamá no está en riesgo de "politizarse" como indicó en capellán de la Policía Nacional, Arnulfo Jiménez en Panorama Católico.

“Rechazo totalmente la opinión del capellán (de la Policía Nacional)”. Así respondió el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, a las opiniones publicadas por Panorama Católico donde Arnulfo Jiménez habla sobre el riesgo que corre la Policía Nacional de "politizarse".

El viceministro dijo que la Fuerza Pública está bajo el mando del presidente de la República, Ricardo Martinelli, como lo establece la constitución.

“La ley otorgó la posibilidad de que un civil pueda ser director de la Fuerza Pública. Es una opinión del capellán, yo creo que hasta este momento se ha hecho un buena labor, se ha organizado toda la fuerza pública, cumpliendo el mandato de la constitución", indicó.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, evitó dar declaraciones sobre el tema.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del viceministro de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...