Gas Natural Fenosa asegura que ha reducido en un 3% fallas con respecto a 2011

En cuanto a las quejas formales presentadas por los clientes a la empresa Gas Natural Fenosa afirmaron que cada caso se atiende de forma individual y que se toman acciones según la legislación vigente.

En el último mes se han registrado múltiples fallas en el sistema de distribución de energía a en todo el país. Las quejas de los usuarios, incluyendo a los empresarios, se han escuchados exigiendo a la Autoridad de Servicios Públicos aplique los correctivos a las empresa Gas Natural Fenosa y Elektra Noreste S.A. 

“En Gas Natural Fenosa estamos trabajando fuertemente para reducir el número de incidencias y mejorar cada día más el servicio prestado. De hecho, en el primer cuatrimestre de este año se registró una reducción en fallas de un 3% con respecto al año anterior”, así contestó la empresa que distribuye energía eléctrica a los sectores de Panamá Oeste, provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro. 

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO

Según el departamento de relaciones públicas la mayoría de los casos que se han registrados en el último mes – específicamente en el sector de Panamá Oeste- se debe a vandalismo y daños provocados por animales salvajes que se posan en las líneas de alta tensión.

Además se cuentan multiples situaciones fortuitas como choques de vehículos contra los postes, caídas de árboles sobre los tendidos eléctricos, conexiones ilegales que causan cortos circuitos y los daños producidos al sistema durante la construcción de la carretera Arraiján – La Chorrera.

La empresa aseguró que el mal tiempo que afecto las provincias centrales, panamá Metro y panamá Oeste a finales del mes de julio incremento los reportes de interrupciones del servicio eléctrico.

“En algunas ocasiones, producto de trabajos de mantenimiento, es necesario la interrupción del servicio eléctrico para salvaguardar la vida de los técnicos, en estos casos, la empresa cumple con lo estipulado en la regulación vigente y comunica previamente a los clientes que viven en el área donde se realizarán los trabajos, a través de los medios de comunicación”, indicó Fenosa.

RESPUESTA

Eventos como árboles sobre el tendido eléctrico, la caída de un transformador durante una vendaval o el derribó de postes de luz por el impacto de vehículos son los que más tiempo lleva para su reparación, por la magnitud del daño. Un acontecimiento como este toma por los menos 8 horas.

Entre las medidas que se toman para evitar estos problemas esta el mantenimiento constante de la red de distribución eléctrica. “Desde nuestra llegada a Panamá, hemos invertido cerca de 500 millones de dólares para fortalecer la red eléctrica del país con tecnología vanguardista. El 100% de las subestaciones han sido modernizadas y la operación se realiza de forma remota desde el Centro de Operación de Red ubicado en Albrook”.

La empresa aclara que se han construido miles de metros de cables ecológicos forrados para mitigar los daños que causan los animales, la contaminación y el mal tiempo.

“Nuestra empresa es la única empresa del sector eléctrico en la República de Panamá, en contar con una Subestación Móvil de 10 MVA (Megavoltioampere), que es utilizada en casos de emergencia o de trabajos programados cuya única finalidad es no interrumpir el suministro de energía, mientras se hacen mantenimientos a los transformadores e interruptores de las subestaciones”, aclara la entidad.

Además, -aclara la empresa- Panamá posee las primeras y únicas subestaciones blindadas de la región. Estas infraestructuras que ofrecen importantes ventajas sobre las convencionales en términos medioambientales, de seguridad y calidad del suministro.

Hasta el momento han sido instaladas en el área bancaria y panamá Oeste, para fortalecer el servicio y reducir significativamente la pérdida de energía durante la distribución, afrontando sin problema la demanda de estas zonas.

CLIENTES

En cuanto a las quejas formales presentadas por los clientes a la empresa Gas Natural Fenosa aseguraron que cada caso se atiende se toman acciones según la legislación vigente.

“En caso de determinarse que el incidente se dio por una falla cuya responsabilidad recaiga sobre nuestra empresa de acuerdo con la regulación vigente, se realiza la indemnización correspondiente”.

Prensa.com trato de obtener información de la empresa Ensa que distribuye electricidad a Este de la ciudad de Panamá, las provincias de Colón, Darién, la comarca de Guna Yala y las Islas del Pacífico, pero fue infructuoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...