Gastos de convenciones en Panamá, libres de impuestos en EU

Solo México y Jamaica cuentan con esta normativa que permite a las compañias que realizan convenciones deducir los gastos generados por estos eventos de los impuestos que pagan a Estados Unidos.

Panamá se ha convertido en uno de los tres países en Latinoamérica que ofrecen a las empresas estadounidenses la posibilidad de deducir de los impuestos a pagar en Estados Unidos (EU) los gastos por la realización de convenciones. 

Solo México y Jamaica cuentan con esta normativa que, según Annette Cárdenas, presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá, es “una herramienta muy útil para poder ir al mercado americano y ofrecer a nuestro país como destino para los congresos y convenciones”. 

Los 470 miembros de la Cámara Americana de Comercio de Panamá apoyan el acuerdo de intercambio de información fiscal con EU, por el valor agregado que Internal Revenue Services ha otorgado al sector turístico panameño, dijo Juan Carlos Arias, presidente del gremio. 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  informó que se realizará una campaña promocional con el fin de que los empresarios que organizan congresos, convenciones, seminarios y reuniones sepan los beneficios que tiene realizar sus eventos en Panamá. 

Además se identificarán las empresas que se dedican a realizar estas actividades para entablar reuniones personales, con el fin de vender al país como destino para sus convenciones, informó la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...