Gobernadora admite que existen dificultades por toque de queda

Según la gobernadora, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad.

La implementación del toque de queda en la provincia de Panamá ha tenido algunos inconvenientes. Así lo manifestó la gobernadora de Panamá, Mayín Correa. 

Según Correa, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional en este aspecto es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad. 

Esto es debido a que, en ocasiones, los padres de familia no reclaman a sus hijos, por lo que estos deben permanecer en sitios incómodos. 

“Hemos tenido reuniones, pero ahora tenemos a una nueva alcaldesa [refiriéndose a Roxana Méndez] y tenemos que trabajar con ella” sobre este tema, dijo Correa. 

La resolución de toque de queda del 27 de julio de 2009 prohíbe a los menores de 18 años salir a la calle, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., sin la compañía de un adulto. Los viernes y sábados la prohibición es a partir de las 10:00 p.m. 

Quienes sean aprehendidos por circular a deshoras deberán pagar una multa de 50 dólares o de 100 dólares, en caso de reincidencia. 

Vea la entrevista completa con la gobernadora Correa en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...