Gobernadora admite que existen dificultades por toque de queda

Según la gobernadora, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad.

La implementación del toque de queda en la provincia de Panamá ha tenido algunos inconvenientes. Así lo manifestó la gobernadora de Panamá, Mayín Correa. 

Según Correa, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional en este aspecto es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad. 

Esto es debido a que, en ocasiones, los padres de familia no reclaman a sus hijos, por lo que estos deben permanecer en sitios incómodos. 

“Hemos tenido reuniones, pero ahora tenemos a una nueva alcaldesa [refiriéndose a Roxana Méndez] y tenemos que trabajar con ella” sobre este tema, dijo Correa. 

La resolución de toque de queda del 27 de julio de 2009 prohíbe a los menores de 18 años salir a la calle, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., sin la compañía de un adulto. Los viernes y sábados la prohibición es a partir de las 10:00 p.m. 

Quienes sean aprehendidos por circular a deshoras deberán pagar una multa de 50 dólares o de 100 dólares, en caso de reincidencia. 

Vea la entrevista completa con la gobernadora Correa en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...