Gobernadora admite que existen dificultades por toque de queda

Según la gobernadora, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad.

La implementación del toque de queda en la provincia de Panamá ha tenido algunos inconvenientes. Así lo manifestó la gobernadora de Panamá, Mayín Correa. 

Según Correa, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional en este aspecto es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad. 

Esto es debido a que, en ocasiones, los padres de familia no reclaman a sus hijos, por lo que estos deben permanecer en sitios incómodos. 

“Hemos tenido reuniones, pero ahora tenemos a una nueva alcaldesa [refiriéndose a Roxana Méndez] y tenemos que trabajar con ella” sobre este tema, dijo Correa. 

La resolución de toque de queda del 27 de julio de 2009 prohíbe a los menores de 18 años salir a la calle, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., sin la compañía de un adulto. Los viernes y sábados la prohibición es a partir de las 10:00 p.m. 

Quienes sean aprehendidos por circular a deshoras deberán pagar una multa de 50 dólares o de 100 dólares, en caso de reincidencia. 

Vea la entrevista completa con la gobernadora Correa en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...