Gobernadora admite que existen dificultades por toque de queda

Según la gobernadora, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad.

La implementación del toque de queda en la provincia de Panamá ha tenido algunos inconvenientes. Así lo manifestó la gobernadora de Panamá, Mayín Correa. 

Según Correa, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional en este aspecto es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad. 

Esto es debido a que, en ocasiones, los padres de familia no reclaman a sus hijos, por lo que estos deben permanecer en sitios incómodos. 

“Hemos tenido reuniones, pero ahora tenemos a una nueva alcaldesa [refiriéndose a Roxana Méndez] y tenemos que trabajar con ella” sobre este tema, dijo Correa. 

La resolución de toque de queda del 27 de julio de 2009 prohíbe a los menores de 18 años salir a la calle, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., sin la compañía de un adulto. Los viernes y sábados la prohibición es a partir de las 10:00 p.m. 

Quienes sean aprehendidos por circular a deshoras deberán pagar una multa de 50 dólares o de 100 dólares, en caso de reincidencia. 

Vea la entrevista completa con la gobernadora Correa en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...