Gobernadora admite que existen dificultades por toque de queda

Según la gobernadora, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad.

La implementación del toque de queda en la provincia de Panamá ha tenido algunos inconvenientes. Así lo manifestó la gobernadora de Panamá, Mayín Correa. 

Según Correa, el principal obstáculo que tiene la Policía Nacional en este aspecto es que no cuenta con un lugar adecuado para la retención de los menores de edad. 

Esto es debido a que, en ocasiones, los padres de familia no reclaman a sus hijos, por lo que estos deben permanecer en sitios incómodos. 

“Hemos tenido reuniones, pero ahora tenemos a una nueva alcaldesa [refiriéndose a Roxana Méndez] y tenemos que trabajar con ella” sobre este tema, dijo Correa. 

La resolución de toque de queda del 27 de julio de 2009 prohíbe a los menores de 18 años salir a la calle, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., sin la compañía de un adulto. Los viernes y sábados la prohibición es a partir de las 10:00 p.m. 

Quienes sean aprehendidos por circular a deshoras deberán pagar una multa de 50 dólares o de 100 dólares, en caso de reincidencia. 

Vea la entrevista completa con la gobernadora Correa en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA