Gobierno de Costa Rica toma medidas para recuperar a sus ciudadanos varados

Se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012. La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.

El gobierno de Costa Rica espera recibir este fin de semana la totalidad de los ciudadanos costarricenses que quedaron atrapados durante las protestas que llevan a cabo el grupo de Nägbe-Buglé en distintos puntos de la vía Interamericana en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Según un comunicado emitido en San José por la Presidencia de Costa Rica, el regreso de los ticos afectados tendrá como prioridad mujeres, niños y posibles enfermos. 

También se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición de salud, se informó en el comunicado de prensa. 

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, pidió “tranquilidad” a sus connacionales porque –dijo- Costa Rica está asumiendo responsablemente acciones de asistencia y tomando las previsiones correspondientes para que tengan las mínimas condiciones. 

Según el anuncio del Gobierno tico, la comisión de asistencia ya se encuentra en las aulas de la aduana de Paso Canoas para realizar las debidas acciones con el fin de atender a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...