Gobierno de Costa Rica toma medidas para recuperar a sus ciudadanos varados

Se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012. La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.

El gobierno de Costa Rica espera recibir este fin de semana la totalidad de los ciudadanos costarricenses que quedaron atrapados durante las protestas que llevan a cabo el grupo de Nägbe-Buglé en distintos puntos de la vía Interamericana en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Según un comunicado emitido en San José por la Presidencia de Costa Rica, el regreso de los ticos afectados tendrá como prioridad mujeres, niños y posibles enfermos. 

También se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición de salud, se informó en el comunicado de prensa. 

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, pidió “tranquilidad” a sus connacionales porque –dijo- Costa Rica está asumiendo responsablemente acciones de asistencia y tomando las previsiones correspondientes para que tengan las mínimas condiciones. 

Según el anuncio del Gobierno tico, la comisión de asistencia ya se encuentra en las aulas de la aduana de Paso Canoas para realizar las debidas acciones con el fin de atender a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...