Gobierno de Costa Rica toma medidas para recuperar a sus ciudadanos varados

Se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012. La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.

El gobierno de Costa Rica espera recibir este fin de semana la totalidad de los ciudadanos costarricenses que quedaron atrapados durante las protestas que llevan a cabo el grupo de Nägbe-Buglé en distintos puntos de la vía Interamericana en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Según un comunicado emitido en San José por la Presidencia de Costa Rica, el regreso de los ticos afectados tendrá como prioridad mujeres, niños y posibles enfermos. 

También se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición de salud, se informó en el comunicado de prensa. 

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, pidió “tranquilidad” a sus connacionales porque –dijo- Costa Rica está asumiendo responsablemente acciones de asistencia y tomando las previsiones correspondientes para que tengan las mínimas condiciones. 

Según el anuncio del Gobierno tico, la comisión de asistencia ya se encuentra en las aulas de la aduana de Paso Canoas para realizar las debidas acciones con el fin de atender a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...