Gobierno de Costa Rica toma medidas para recuperar a sus ciudadanos varados

Se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012. La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.

El gobierno de Costa Rica espera recibir este fin de semana la totalidad de los ciudadanos costarricenses que quedaron atrapados durante las protestas que llevan a cabo el grupo de Nägbe-Buglé en distintos puntos de la vía Interamericana en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Según un comunicado emitido en San José por la Presidencia de Costa Rica, el regreso de los ticos afectados tendrá como prioridad mujeres, niños y posibles enfermos. 

También se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición de salud, se informó en el comunicado de prensa. 

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, pidió “tranquilidad” a sus connacionales porque –dijo- Costa Rica está asumiendo responsablemente acciones de asistencia y tomando las previsiones correspondientes para que tengan las mínimas condiciones. 

Según el anuncio del Gobierno tico, la comisión de asistencia ya se encuentra en las aulas de la aduana de Paso Canoas para realizar las debidas acciones con el fin de atender a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...