'El Gobierno se equivocó al dar un día puente', según Conato

“Invitamos a toda la población panameña a que le diga al presidente [Ricardo] Martinelli que no nos interesa si hay día puente o no”, dijo Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

“El Gobierno se equivocó al dar un día puente”.  Así de enfático es Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), al referirse al traslado del feriado obligatorio del 1 de mayo por el Día del Trabajo para este lunes, 30 de abril. 

Chavarría indicó que el 30 de abril los trabajadores se acogerán al día de descanso decretado por el Gobierno. Sin embargo, anunció que el martes 1 de mayo se realizarán diversas actividades para conmemorar la fecha. 

El sindicalista aseguró que la decisión de gobierno de no transferir el día feriado no afectará las actividades. 

“Invitamos a toda la población panameña a que le diga al presidente [Ricardo]  Martinelli que no nos interesa si hay día puente o no”, dijo Chavarría. 

ACTIVIDADES

El sindicalista dijo que a las 8:00 a.m. del próximo martes en la basílica menor Don Bosco se realizará una misa solemne. Ese día se entregarán canastillas a la madres del primer niño o niña que nazca el 1 de mayo en el Hospital Santo Tomás, hospital Manuel Amador Guerrero (Colón) y hospital Rafael Estévez (Aguadulce).

A las 4:00 p.m. del mismo día se realizará una “gran marcha” que partirá del parque Porras hasta la plaza 5 de Mayo, donde se ha establecido una única tarima en donde dará un discurso Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas.

Además, en esa tarima estarán representantes del Conato y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) se encargará de dar un brindis a partir de las 6:00 p.m., en la sede de ese gremio, ubicada en calle 31 avenida México y avenida Justo Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...