'El Gobierno se equivocó al dar un día puente', según Conato

“Invitamos a toda la población panameña a que le diga al presidente [Ricardo] Martinelli que no nos interesa si hay día puente o no”, dijo Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

“El Gobierno se equivocó al dar un día puente”.  Así de enfático es Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), al referirse al traslado del feriado obligatorio del 1 de mayo por el Día del Trabajo para este lunes, 30 de abril. 

Chavarría indicó que el 30 de abril los trabajadores se acogerán al día de descanso decretado por el Gobierno. Sin embargo, anunció que el martes 1 de mayo se realizarán diversas actividades para conmemorar la fecha. 

El sindicalista aseguró que la decisión de gobierno de no transferir el día feriado no afectará las actividades. 

“Invitamos a toda la población panameña a que le diga al presidente [Ricardo]  Martinelli que no nos interesa si hay día puente o no”, dijo Chavarría. 

ACTIVIDADES

El sindicalista dijo que a las 8:00 a.m. del próximo martes en la basílica menor Don Bosco se realizará una misa solemne. Ese día se entregarán canastillas a la madres del primer niño o niña que nazca el 1 de mayo en el Hospital Santo Tomás, hospital Manuel Amador Guerrero (Colón) y hospital Rafael Estévez (Aguadulce).

A las 4:00 p.m. del mismo día se realizará una “gran marcha” que partirá del parque Porras hasta la plaza 5 de Mayo, donde se ha establecido una única tarima en donde dará un discurso Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas.

Además, en esa tarima estarán representantes del Conato y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) se encargará de dar un brindis a partir de las 6:00 p.m., en la sede de ese gremio, ubicada en calle 31 avenida México y avenida Justo Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...