Gobierno prepara programa integral de distribución de agua

El plan integral incluye la realización de obras, que superan los 470 millones de dólares, los cuales serán invertidos en dotar al país con la infraestructura y herramientas para solucionar el problema de agua.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Danna Harrick, manifestó que el Ministerio de Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y el Ministerio de la Presidencia establecerán un plan conjunto para “apoyar a todos panameños a quienes le falta o tienen problemas de intermitencia en el servicio de agua potable”. 

El programa, que se realizará en todo el país, tiene como puntos de inicio la ciudad de Panamá y los principales sectores urbanos del país. “Donde hay personas que no tienen agua estamos atendiendo”, indicó Harrick, en un acto celebrado el lunes, 27 de agosto. 

El plan integral incluye la realización de obras, que superan los 470 millones de dólares, los cuales serán invertidos en dotar al país con la infraestructura y herramientas para solucionar el problema de agua potable de una vez por todas y de manera sostenible. 

Y es que, según investigaciones realizadas, el problema de agua en el país no es de producción, sino la distribución de la misma. 

Vea las declaraciones completas de la secretaria ejecutiva del Conades, Danna Harrick, en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...