Golpiza a camarógrafo es inadmisible: vicerrector de la UP

Mientras el vicerrector Elvis Barnes cuestionó la actuación de los estudiantes, uno de los dirigentes de los universitarios sancionados advirtió que las protestas seguirán y no se descarta una huelga general hasta que se reanuden las clases
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá suspendió las clases el 25 de mayo de 2012 debido a disturbios protagonizados por estudiantes. El Consejo Académico de la Universidad de Panamá suspendió las clases el 25 de mayo de 2012 debido a disturbios protagonizados por estudiantes.
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá suspendió las clases el 25 de mayo de 2012 debido a disturbios protagonizados por estudiantes.

Como un hecho “inadmisible” calificó Elvis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP), la golpiza que le dio un grupo de universitarios al camarógrafo Víctor Acosta que labora en esa casa de estudios superiores. 

“No podemos aceptarlo en ninguna circunstancia. Hemos tenido que intervenir en una agresión donde un camarógrafo que, en el piso, estaba siendo golpeado por los estudiantes. Es  inadmisible”, reiteró Barnés en TVN Noticias.

‘LA LUCHA SEGUIRÁ’

En tanto, los estudiantes involucrados en el hecho aseguraron a TVN Noticias que actuaron de esa manera porque el camarógrafo suele llevar al Consejo Académico de la UP las grabaciones de las protestas de los estudiantes para que les impongan más sanciones.

Los universitarios fueron sancionados por participar, el viernes 25 de mayo de 2012, en unas protestas que causaron daños materiales. Desde entonces, las autoridades universitarias ordenaron la suspensión de las clases en la casa de Octavio Méndez Pereira.

“Hacemos la denuncia pública de que existen agentes de Cambio Democrático dentro de la UP que son los responsable de este tipo de represiones al estudiantado”, señaló Carlos Bichet, en Radio Panamá.

Bichet anunció que los abogados de las asociaciones estudiantiles han presentando un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, tras conocerse las sanciones contra los universitarios.

Además, el dirigente estudiantil dijo que las medidas de protestas seguirán y no se descarta una huelga general de estudiantes hasta que se reanuden las clases en la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...