González defiende propuesta que aumenta impuesto a bebidas alcohólicas

La propuesta establece subir del 10% al 20% al impuesto de importación y venta al por mayor y menor de bebidas alcohólicas.
Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional
Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, justificó este jueves la propuesta de incrementar el impuesto de importación y venta de bebidas alcohólicas. 

El diputado oficialista dijo que la medida busca “resolver una serie de necesidades de carácter social”, tales como el beneficio para los jubilados, los envenenados del dietilene glycol y el programa Ángel Guardián. 

La propuesta establece subir del 10% al 20% al impuesto de importación y venta al por mayor y menor de bebidas alcohólicas. 

En Telemetro Reporta, González advirtió que esta es una iniciativa propia y que no es un pase de factura en contra de los principales dirigentes de oposición, quienes, además, tienen empresas licoreras en Panamá.

“El tema no es de carácter político. Otros empresarios se dedican a la fabricación de licores. Además, hemos considerado con nuestros asesores que era imprescindible incrementar un impuesto de esta naturaleza, ante el consumo indiscriminado de licor”, apuntó.

Y es que, según el diputado, Panamá está considerado como uno de los países en el que más licor se consume. “Nos parece que esta es la vía más correcta, sin necesidad de meter mano o establecer otro tipo de impuesto”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...