González defiende propuesta que aumenta impuesto a bebidas alcohólicas

La propuesta establece subir del 10% al 20% al impuesto de importación y venta al por mayor y menor de bebidas alcohólicas.
Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional
Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, justificó este jueves la propuesta de incrementar el impuesto de importación y venta de bebidas alcohólicas. 

El diputado oficialista dijo que la medida busca “resolver una serie de necesidades de carácter social”, tales como el beneficio para los jubilados, los envenenados del dietilene glycol y el programa Ángel Guardián. 

La propuesta establece subir del 10% al 20% al impuesto de importación y venta al por mayor y menor de bebidas alcohólicas. 

En Telemetro Reporta, González advirtió que esta es una iniciativa propia y que no es un pase de factura en contra de los principales dirigentes de oposición, quienes, además, tienen empresas licoreras en Panamá.

“El tema no es de carácter político. Otros empresarios se dedican a la fabricación de licores. Además, hemos considerado con nuestros asesores que era imprescindible incrementar un impuesto de esta naturaleza, ante el consumo indiscriminado de licor”, apuntó.

Y es que, según el diputado, Panamá está considerado como uno de los países en el que más licor se consume. “Nos parece que esta es la vía más correcta, sin necesidad de meter mano o establecer otro tipo de impuesto”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...