González defiende propuesta que aumenta impuesto a bebidas alcohólicas

La propuesta establece subir del 10% al 20% al impuesto de importación y venta al por mayor y menor de bebidas alcohólicas.
Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional
Marcos González, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, justificó este jueves la propuesta de incrementar el impuesto de importación y venta de bebidas alcohólicas. 

El diputado oficialista dijo que la medida busca “resolver una serie de necesidades de carácter social”, tales como el beneficio para los jubilados, los envenenados del dietilene glycol y el programa Ángel Guardián. 

La propuesta establece subir del 10% al 20% al impuesto de importación y venta al por mayor y menor de bebidas alcohólicas. 

En Telemetro Reporta, González advirtió que esta es una iniciativa propia y que no es un pase de factura en contra de los principales dirigentes de oposición, quienes, además, tienen empresas licoreras en Panamá.

“El tema no es de carácter político. Otros empresarios se dedican a la fabricación de licores. Además, hemos considerado con nuestros asesores que era imprescindible incrementar un impuesto de esta naturaleza, ante el consumo indiscriminado de licor”, apuntó.

Y es que, según el diputado, Panamá está considerado como uno de los países en el que más licor se consume. “Nos parece que esta es la vía más correcta, sin necesidad de meter mano o establecer otro tipo de impuesto”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...