Gremios femeninos piden al Presidente cumplir con su palabra

Gremios organizados solicitaron que al presidente, Ricardo Martinelli, que nombre de forma equitativa, tanto a hombres como mujeres, dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Mujeres aglutinadas en diferentes gremios solicitaron al presidente de la República, Ricardo Martinelli que cumpla con su palabra y nombre de forma equitativa, tanto a hombres como mujeres, en los cargos que faltan tras el cambio de magistrados en la Corte Suprema Justicia, que se realizará a finales de este año. 

La solicitud la hicieron este miércoles, 14 de diciembre, gremios como el Foro de mujeres políticas, la Fundación para la equidad de género, la Asociación centro de estudios y acción social panameño (ACEASPA), entre otros grupos organizados con presencia en el país. 

Estamos solicitando que los magistrados de la CSJ mantengan un perfil de independencia, honestidad, experiencia, ejecutoria y conocimiento público, dijo la abogada Gilma de León. 

Los fallos, inapelables, requieren que los que están al frente de la CSJ sean "personas que vayan a dar fallos en derecho y no por compromiso, amiguismo o el resarcimiento de aquellas situación que se pueda considerar un favor", agregó la especialista en género en TVN Noticias.

La petición se hace en base a la Ley No. 4, del 29 de enero de 1999, por la cual se instituye la igualdad de oportunidades para las mujeres y que en su artículo cuatro  dice: “Se instituye, como política pública del Estado, que el principio de igualdad de oportunidades para las mujeres regirá en todas las acciones, medidas y estrategias que implemente el gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci