Gremios femeninos piden al Presidente cumplir con su palabra

Gremios organizados solicitaron que al presidente, Ricardo Martinelli, que nombre de forma equitativa, tanto a hombres como mujeres, dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Mujeres aglutinadas en diferentes gremios solicitaron al presidente de la República, Ricardo Martinelli que cumpla con su palabra y nombre de forma equitativa, tanto a hombres como mujeres, en los cargos que faltan tras el cambio de magistrados en la Corte Suprema Justicia, que se realizará a finales de este año. 

La solicitud la hicieron este miércoles, 14 de diciembre, gremios como el Foro de mujeres políticas, la Fundación para la equidad de género, la Asociación centro de estudios y acción social panameño (ACEASPA), entre otros grupos organizados con presencia en el país. 

Estamos solicitando que los magistrados de la CSJ mantengan un perfil de independencia, honestidad, experiencia, ejecutoria y conocimiento público, dijo la abogada Gilma de León. 

Los fallos, inapelables, requieren que los que están al frente de la CSJ sean "personas que vayan a dar fallos en derecho y no por compromiso, amiguismo o el resarcimiento de aquellas situación que se pueda considerar un favor", agregó la especialista en género en TVN Noticias.

La petición se hace en base a la Ley No. 4, del 29 de enero de 1999, por la cual se instituye la igualdad de oportunidades para las mujeres y que en su artículo cuatro  dice: “Se instituye, como política pública del Estado, que el principio de igualdad de oportunidades para las mujeres regirá en todas las acciones, medidas y estrategias que implemente el gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...