Gremios femeninos piden al Presidente cumplir con su palabra

Gremios organizados solicitaron que al presidente, Ricardo Martinelli, que nombre de forma equitativa, tanto a hombres como mujeres, dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Mujeres aglutinadas en diferentes gremios solicitaron al presidente de la República, Ricardo Martinelli que cumpla con su palabra y nombre de forma equitativa, tanto a hombres como mujeres, en los cargos que faltan tras el cambio de magistrados en la Corte Suprema Justicia, que se realizará a finales de este año. 

La solicitud la hicieron este miércoles, 14 de diciembre, gremios como el Foro de mujeres políticas, la Fundación para la equidad de género, la Asociación centro de estudios y acción social panameño (ACEASPA), entre otros grupos organizados con presencia en el país. 

Estamos solicitando que los magistrados de la CSJ mantengan un perfil de independencia, honestidad, experiencia, ejecutoria y conocimiento público, dijo la abogada Gilma de León. 

Los fallos, inapelables, requieren que los que están al frente de la CSJ sean "personas que vayan a dar fallos en derecho y no por compromiso, amiguismo o el resarcimiento de aquellas situación que se pueda considerar un favor", agregó la especialista en género en TVN Noticias.

La petición se hace en base a la Ley No. 4, del 29 de enero de 1999, por la cual se instituye la igualdad de oportunidades para las mujeres y que en su artículo cuatro  dice: “Se instituye, como política pública del Estado, que el principio de igualdad de oportunidades para las mujeres regirá en todas las acciones, medidas y estrategias que implemente el gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...