Gremios médicos en paro se reúnen para consolidar acciones

La firma del acuerdo que pone fin al paro iniciado por los médicos del Hospital Santo Tomás ha traído conflico. La Comisión Médica Negociadora Nacional no reconoce el convenio.
El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada. El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.
El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.

Luego que los gremios médicos del Hospital Santo Tomás (HST) y el Hospital del niño, suscribieran un acuerdo de fin del paro con el Ministerio de Salud, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y otras 12 agrupaciones se han reunido este sábado para coordinar las medidas que tomarán a partir del lunes. 

Según Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal, el paro médico continúa. Los gremios están a la espera de la respuesta que brinde el Gobierno con respeto a la contra propuesta que entregaron el día viernes, agregó. 

“Nosotros no estamos apoyando el convenio. Ese es un acuerdo que tendrán que explicar aquellos que se prestaron para hacer un show mediático con el gobierno, porque se convirtieron en tránsfuga del gremio. Ellos le tocaran explicar su transfuguismo y cuál fue el gesto cariñoso que le dio el gobierno para que hicieran eso”, afirmó Castañeda a Prensa.com.

El día domingo los médicos en paro se reunirán con la coordinadora cívica para preparar las estrategias que tomará en conjunto a partir de la  próxima semana.

Castañeda señaló que, hasta hoy sábado 12 de noviembre, la Comenenal no ha tenido ningún tipo de “acercamiento” con los gremios “tránsfugas” y están “concentrados  en la contestación del Gobierno” a sus peticiones y en el “consolidación de las acciones de fortalecimiento del movimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...