Gremios médicos en paro se reúnen para consolidar acciones

La firma del acuerdo que pone fin al paro iniciado por los médicos del Hospital Santo Tomás ha traído conflico. La Comisión Médica Negociadora Nacional no reconoce el convenio.
El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada. El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.
El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.

Luego que los gremios médicos del Hospital Santo Tomás (HST) y el Hospital del niño, suscribieran un acuerdo de fin del paro con el Ministerio de Salud, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y otras 12 agrupaciones se han reunido este sábado para coordinar las medidas que tomarán a partir del lunes. 

Según Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal, el paro médico continúa. Los gremios están a la espera de la respuesta que brinde el Gobierno con respeto a la contra propuesta que entregaron el día viernes, agregó. 

“Nosotros no estamos apoyando el convenio. Ese es un acuerdo que tendrán que explicar aquellos que se prestaron para hacer un show mediático con el gobierno, porque se convirtieron en tránsfuga del gremio. Ellos le tocaran explicar su transfuguismo y cuál fue el gesto cariñoso que le dio el gobierno para que hicieran eso”, afirmó Castañeda a Prensa.com.

El día domingo los médicos en paro se reunirán con la coordinadora cívica para preparar las estrategias que tomará en conjunto a partir de la  próxima semana.

Castañeda señaló que, hasta hoy sábado 12 de noviembre, la Comenenal no ha tenido ningún tipo de “acercamiento” con los gremios “tránsfugas” y están “concentrados  en la contestación del Gobierno” a sus peticiones y en el “consolidación de las acciones de fortalecimiento del movimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...