Gremios del sector salud anuncian paro para el 14 de mayo

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales Técnicos de la Salud decidió este viernes, 27 de abril, acogerse a una paralización de labores a partir del próximo 14 de mayo, así lo dio a conocer el presidente de ese gremio, Orlando Marí

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales Técnicos de la Salud (Conadeprosa) decidió este viernes, 27 de abril, acogerse a una paralización de labores a partir del próximo 14 de mayo, así lo dio a conocer el presidente de ese gremio, Orlando Marín. 

Luego de una asamblea general 32 organizaciones del sector salud aceptaron apoyar la medida de paro, lo que afectará a las entidades de la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y los patronatos. 

Los gremios solicitan una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011. 

“Lastimosamente las autoridades no han querido dar respuesta de manera concreta a los gremios y han estado en los últimos tres años –como quien dice en buen panameño– pasándose la bola de un lado a otro”, declaró Marín a Radio Panamá. 

Conadeprosa se comprometió a  tomar las previsiones para mediar las contingencias que se darán en los hospitales nacionales, regionales, policlínicas y cuartos de urgencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...