Gremios del sector salud anuncian paro para el 14 de mayo

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales Técnicos de la Salud decidió este viernes, 27 de abril, acogerse a una paralización de labores a partir del próximo 14 de mayo, así lo dio a conocer el presidente de ese gremio, Orlando Marí

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales Técnicos de la Salud (Conadeprosa) decidió este viernes, 27 de abril, acogerse a una paralización de labores a partir del próximo 14 de mayo, así lo dio a conocer el presidente de ese gremio, Orlando Marín. 

Luego de una asamblea general 32 organizaciones del sector salud aceptaron apoyar la medida de paro, lo que afectará a las entidades de la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y los patronatos. 

Los gremios solicitan una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011. 

“Lastimosamente las autoridades no han querido dar respuesta de manera concreta a los gremios y han estado en los últimos tres años –como quien dice en buen panameño– pasándose la bola de un lado a otro”, declaró Marín a Radio Panamá. 

Conadeprosa se comprometió a  tomar las previsiones para mediar las contingencias que se darán en los hospitales nacionales, regionales, policlínicas y cuartos de urgencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...