Habilitarán un tercer carril desde San Carlos por operativo de retorno

De acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, unos 94 mil 500 vehículos se trasladaron al interior del país durante este fin de semana largo. El operativo de retorno empezará a las 9:00 a.m. de este lunes, 30 de abril.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) habilitará un tercer carril de retorno desde La Ermita de San Carlos, en Panamá oeste, hasta la entrada de la autopista La Chorrera-Arraiján, con el fin de hacer más expedito el retorno de los vehículos que este fin de semana se trasladaron al interior del país por el día puente. 

Según el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, unos 100 agentes de la entidad estarán fiscalizando que los conductores cumplan con las señales de tránsito, no excedan la velocidad permitida y no utilicen los “hombros de las vías” para rebasar. 

El operativo dará inicio a las 9:00 a.m. de este lunes 30 de abril, que fue declarado de descanso obligatorio al trasladarse el feriado correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajo. 

ESTADÍSTICAS

De acuerdo con la ATTT, unos 94 mil 500 vehículos se trasladaron al interior del país durante este fin de semana largo.

Las cifras incluyen el periodo comprendido entre la 1:00 p.m. del pasado viernes, 27 de abril, hasta las 7:00 p.m. de ayer sábado 28 de abril. Inicialmente, se mencionó una cifra de 32 mil vehículos movilizados, pero la misma no estaba actualizada.

El reporte de la ATTT, dado a conocer la noche de este domingo, también da cuenta de que unos 35 mil vehículos regresaron a la capital durante el transcurso del día.

La entidad estima que durante el operativo de este lunes unos 50 mil vehículos estarán regresando a la capital, por lo que no se descarta  extender los tres carriles por la vía de acceso al puente Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...