Hassán confirma que doctor que atendió a menor por AH1N1 'fue contagiado'

Se recomienda a las personas con gripe no acudir a sus centros de trabajo, ni enviar a los niños a la escuela; además taparse la boca con un pañuelo o con el antebrazo; lavarse las manos y no automedicarse.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, informó este lunes, 30 de julio, que el doctor que atendió al menor que falleció a causa de la influenza AH1N1, “fue contagiado” con esta gripe.

La Caja del Seguro Social informó de la muerte del menor el pasado 22 de julio. El infante ingresó con una infección respiratoria severa al Hospital de Especialidades Pediátricas.

Hassán aseguró que desde enero hasta la fecha se han atendido 11 casos de AH1N1 en la región metropolitana.

CONFUSIÓN CON SÍNTOMAS

Agregó que, en ocasiones se pueden confundir los síntomas de este virus con los del dengue o hanta virus, por lo que es necesario realizar pruebas de laboratorio para determinar un diagnóstico exacto para el adecuado tratamiento.

“Es importante que personas o niños que tienen dos a tres días de fiebre acudan a su instalación más cercana a hacerse las pruebas de laboratorio y confirmar por el Gorgas si se debió al AH1N1. Eso es lo más importante”, remarcó.

El funcionario indicó que en Panamá se han registrado unos 90 casos de influenza de los cuales 45 casos son de AH1N1 y 634 casos de dengue confirmados.

Se recomienda a las personas con gripe no acudir a sus centros de trabajo, ni enviar a los niños a la escuela; además taparse la boca con un pañuelo o con el antebrazo; lavarse las manos y no automedicarse, detalló el funcionario.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Hassán sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE