Hassán confirma que doctor que atendió a menor por AH1N1 'fue contagiado'

Se recomienda a las personas con gripe no acudir a sus centros de trabajo, ni enviar a los niños a la escuela; además taparse la boca con un pañuelo o con el antebrazo; lavarse las manos y no automedicarse.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, informó este lunes, 30 de julio, que el doctor que atendió al menor que falleció a causa de la influenza AH1N1, “fue contagiado” con esta gripe.

La Caja del Seguro Social informó de la muerte del menor el pasado 22 de julio. El infante ingresó con una infección respiratoria severa al Hospital de Especialidades Pediátricas.

Hassán aseguró que desde enero hasta la fecha se han atendido 11 casos de AH1N1 en la región metropolitana.

CONFUSIÓN CON SÍNTOMAS

Agregó que, en ocasiones se pueden confundir los síntomas de este virus con los del dengue o hanta virus, por lo que es necesario realizar pruebas de laboratorio para determinar un diagnóstico exacto para el adecuado tratamiento.

“Es importante que personas o niños que tienen dos a tres días de fiebre acudan a su instalación más cercana a hacerse las pruebas de laboratorio y confirmar por el Gorgas si se debió al AH1N1. Eso es lo más importante”, remarcó.

El funcionario indicó que en Panamá se han registrado unos 90 casos de influenza de los cuales 45 casos son de AH1N1 y 634 casos de dengue confirmados.

Se recomienda a las personas con gripe no acudir a sus centros de trabajo, ni enviar a los niños a la escuela; además taparse la boca con un pañuelo o con el antebrazo; lavarse las manos y no automedicarse, detalló el funcionario.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Hassán sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...