Henríquez: Panamá tuvo que convencer a Honduras para ingresar al Sieca

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, restó importancia a la falta de 400 millones dentro del Presupuesto General de la Nación, que según sus declaraciones asciende a 15 mil millones de dólares.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, informó este domingo, 1 de julio, que a la representación diplomática panameña le tomó 12 horas de negociaciones convencer a Honduras para que permitiera  firma de la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca). 

El pasado viernes, 29 de junio, el ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, afirmó  que los ministros de la Integración Económica ya firmaron la resolución de adhesión de Panamá al Sieca. 

También se anunció en la XXXIX Cumbre de presidentes de Centroamérica que Panamá y los países de la región firmaron un Acuerdo de Asociación para la integración con la Unión Europea. 

DISCULPA

Henríquez también hizo referencia a las declaraciones del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en las que se opone a la reciente cuña del Gobierno. 

“Si es un error, hay que subsanarlo. Presento mis respetos a monseñor Ulloa, dijo.

Henríquez calificó al nuevo diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, como una persona con mucho poder de convocatoria.

“Es una persona con gran poder de convocatoria y sensibilidad social. Haciendo el esfuerzo de una buena administración [en la Asamblea Nacional] podremos tener un buen periodo y donde se subsanen algunas heridas para que el país avance”, aseguró Henríquez a su llegada a la Asamblea Nacional por el comienzo del cuarto periodo ordinario de sesiones.

El canciller resto importancia a la falta de 400 millones dentro del Presupuesto General de la Nación, que según sus declaraciones asciende a 15 mil millones de dólares.

Con datos de Rosalía Simmons

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...