Henríquez defiende la creación del Pronadel

Roberto Henríquez dijo que ahora el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas para una mayor fiscalización y agilidad en el desembolso de las partidas.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, defendió este lunes, 1 de octubre, la fusión del Programa de Desarrollo Comunitario, el Programa de Obras Comunitarias y del Programa de Inversión Local. 

Según el funcionario, “tenemos tres instituciones que están haciendo prácticamente lo mismo”.   

"La fusión de las instituciones busca una mayor eficiencia", declaró.  

Henríquez dijo que ahora el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas para una mayor fiscalización y agilidad en el desembolso de las partidas. 

El dinero de estos tres programas será destinado a los gobiernos locales, específicamente a las juntas comunales, a través de los concejos municipales y las alcaldías, para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, mencionó.  

A su vez, Henríquez manifestó que los fondos de Pronadel se trabajarán con transparencia y equidad, dando la misma cantidad de dinero a todos los representantes. 

El Consejo de Gabinete aprobó el Pronadel en su sesión del 28 de septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...