Henríquez defiende la creación del Pronadel

Roberto Henríquez dijo que ahora el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas para una mayor fiscalización y agilidad en el desembolso de las partidas.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, defendió este lunes, 1 de octubre, la fusión del Programa de Desarrollo Comunitario, el Programa de Obras Comunitarias y del Programa de Inversión Local. 

Según el funcionario, “tenemos tres instituciones que están haciendo prácticamente lo mismo”.   

"La fusión de las instituciones busca una mayor eficiencia", declaró.  

Henríquez dijo que ahora el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas para una mayor fiscalización y agilidad en el desembolso de las partidas. 

El dinero de estos tres programas será destinado a los gobiernos locales, específicamente a las juntas comunales, a través de los concejos municipales y las alcaldías, para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, mencionó.  

A su vez, Henríquez manifestó que los fondos de Pronadel se trabajarán con transparencia y equidad, dando la misma cantidad de dinero a todos los representantes. 

El Consejo de Gabinete aprobó el Pronadel en su sesión del 28 de septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...