Hospital del Niño espera respuesta oficial sobre futuro de terreno

Esteban Perdomo, médico especialista, reiteró que se necesita que el nuevo edificio del Hospital del Niño se construya cerca de la maternidad del Hospital Santo Tomás (HST), donde “nace el 20% de la población panameña”.
Terreno de la antigua embajada estadounidense en Panamá, ubicado en la Avenida Balboa. Terreno de la antigua embajada estadounidense en Panamá, ubicado en la Avenida Balboa.
Terreno de la antigua embajada estadounidense en Panamá, ubicado en la Avenida Balboa.

Todo el personal del Hospital del Niño, en la ciudad de Panamá, está a la espera de una respuesta de una misiva enviada al Gobierno por la dirección del nosocomio. En la carta se solicita que se notifique por escrito si les van entregar o no los terrenos que pertenecieron a la antigua embajada estadounidense, ubicada en la Avenida Balboa. 

Así lo dio a conocer este viernes, 27 de julio, Esteban Perdomo, médico especialista, quien reiteró que se necesita que el nuevo edificio del Hospital del Niño se construya cerca de la maternidad del Hospital Santo Tomás (HST), donde “nace el 20% de la población panameña”. 

“La gran mayoría [de los niños que nacen en la maternidad del HST] lo atendemos nosotros porque tenemos un cuarto de niños para neonatos (…). Imagínate si se nos pone en otro lugar, ¿cómo vamos a hacer? ¿Ellos [Gobierno] lo van a trasladar”, agregó el galeno. 

RIESGOS

Perdomo advirtió, además, del riesgo que representa en estos momentos las enfermedades nosocomiales para la institución, debido al hacinamiento.

Las enfermedades nosocomiales, aunque son una posibilidad que se presentan en todos los hospitales, se incrementan con la sobreocupación de camas, remarcó.

“Eso está pasando actualmente con la sala de neonatología, donde tenemos a 28 niños en ventilador. Si llega otro con necesidad de ventilador ¿qué vamos a hacer? Necesitamos los recursos, pero sobretodo la infraestructura para seguir brindando el servicio eficaz”.

El actual edificio principal del Hospital Santo Tomás fue construido en 1950.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...