Hospital del Niño espera respuesta oficial sobre futuro de terreno

Esteban Perdomo, médico especialista, reiteró que se necesita que el nuevo edificio del Hospital del Niño se construya cerca de la maternidad del Hospital Santo Tomás (HST), donde “nace el 20% de la población panameña”.
Terreno de la antigua embajada estadounidense en Panamá, ubicado en la Avenida Balboa. Terreno de la antigua embajada estadounidense en Panamá, ubicado en la Avenida Balboa.
Terreno de la antigua embajada estadounidense en Panamá, ubicado en la Avenida Balboa.

Todo el personal del Hospital del Niño, en la ciudad de Panamá, está a la espera de una respuesta de una misiva enviada al Gobierno por la dirección del nosocomio. En la carta se solicita que se notifique por escrito si les van entregar o no los terrenos que pertenecieron a la antigua embajada estadounidense, ubicada en la Avenida Balboa. 

Así lo dio a conocer este viernes, 27 de julio, Esteban Perdomo, médico especialista, quien reiteró que se necesita que el nuevo edificio del Hospital del Niño se construya cerca de la maternidad del Hospital Santo Tomás (HST), donde “nace el 20% de la población panameña”. 

“La gran mayoría [de los niños que nacen en la maternidad del HST] lo atendemos nosotros porque tenemos un cuarto de niños para neonatos (…). Imagínate si se nos pone en otro lugar, ¿cómo vamos a hacer? ¿Ellos [Gobierno] lo van a trasladar”, agregó el galeno. 

RIESGOS

Perdomo advirtió, además, del riesgo que representa en estos momentos las enfermedades nosocomiales para la institución, debido al hacinamiento.

Las enfermedades nosocomiales, aunque son una posibilidad que se presentan en todos los hospitales, se incrementan con la sobreocupación de camas, remarcó.

“Eso está pasando actualmente con la sala de neonatología, donde tenemos a 28 niños en ventilador. Si llega otro con necesidad de ventilador ¿qué vamos a hacer? Necesitamos los recursos, pero sobretodo la infraestructura para seguir brindando el servicio eficaz”.

El actual edificio principal del Hospital Santo Tomás fue construido en 1950.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...