Hoy presentan el libro 'Mañana viviré', de Elizabeth Ligorria

Elizabeth Ligorria fue diagnosticada con cáncer de mama terminal. Ella sobrevivió seis años, en los que escribió sus vivencias, y decidió que fueran publicadas como parte de su legado de vida.
Julio Ligorria y su hija, se encuentran en Panamá para presentar la obra de su esposa Elizabeth. Julio Ligorria y su hija, se encuentran en Panamá para presentar la obra de su esposa Elizabeth.
Julio Ligorria y su hija, se encuentran en Panamá para presentar la obra de su esposa Elizabeth.

Como parte de las actividades que organiza FundaAyuda, en el marco de la celebración de la Cinta Rosada esta noche se presentará el libro Mañana Viviré, de Elizabeth Ligorria, una mujer que padecido de cáncer de Mama y quiso dejar su vida como un legado para las mujeres que padecen de este flagelo.

Un trabajo literario que inicio a finales del 2003, cuando el médico que la atendía le sugirió que como parte de terapias alternativas escribiera sus experiencias en un diario.

“A ellas le impacto mucho la soledad en la que caen las mujeres cuando son diagnosticadas con el cáncer de seno y dijo yo tengo que dar un grito de alerta, tengo que contarle a las mujeres porque yo caí en esto y con el pasar de loa años se dio cuenta que todo no era malo”, afirma su esposo Julio Ligorria quien será el encargado de presentar la obra este martes en el Teatro La Huaca de Atlapa.

Cuenta Julio Ligorría, que a consecuencia de las fuertes quimioterapias que le efectuaban a su esposa para combatir su cáncer terminal sufría de pérdida de memoria a corto plazo.

En una ocasión extravió su diario en el aeropuerto de Miami y fueron sus hijas las que encontraron el libro tirado en un cesto de basura en el estacionamiento.

Hoy este libro que cuanta cinco años de la vida de una mujer, madre y esposa, que murió de cáncer se encuentra de venta en El Hombre del Mancha y los fondos de su venta serán donado en su totalidad a FundaAyuda.

El libro fue terminado por Elizabeth tres meses antes de fallecer, en el 2008, y cuenta con 11 capítulos en los que narra desde el momento en que es diagnosticada hasta su despedida, mediante anécdotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...