Hoy presentan el libro 'Mañana viviré', de Elizabeth Ligorria

Elizabeth Ligorria fue diagnosticada con cáncer de mama terminal. Ella sobrevivió seis años, en los que escribió sus vivencias, y decidió que fueran publicadas como parte de su legado de vida.
Julio Ligorria y su hija, se encuentran en Panamá para presentar la obra de su esposa Elizabeth. Julio Ligorria y su hija, se encuentran en Panamá para presentar la obra de su esposa Elizabeth.
Julio Ligorria y su hija, se encuentran en Panamá para presentar la obra de su esposa Elizabeth.

Como parte de las actividades que organiza FundaAyuda, en el marco de la celebración de la Cinta Rosada esta noche se presentará el libro Mañana Viviré, de Elizabeth Ligorria, una mujer que padecido de cáncer de Mama y quiso dejar su vida como un legado para las mujeres que padecen de este flagelo.

Un trabajo literario que inicio a finales del 2003, cuando el médico que la atendía le sugirió que como parte de terapias alternativas escribiera sus experiencias en un diario.

“A ellas le impacto mucho la soledad en la que caen las mujeres cuando son diagnosticadas con el cáncer de seno y dijo yo tengo que dar un grito de alerta, tengo que contarle a las mujeres porque yo caí en esto y con el pasar de loa años se dio cuenta que todo no era malo”, afirma su esposo Julio Ligorria quien será el encargado de presentar la obra este martes en el Teatro La Huaca de Atlapa.

Cuenta Julio Ligorría, que a consecuencia de las fuertes quimioterapias que le efectuaban a su esposa para combatir su cáncer terminal sufría de pérdida de memoria a corto plazo.

En una ocasión extravió su diario en el aeropuerto de Miami y fueron sus hijas las que encontraron el libro tirado en un cesto de basura en el estacionamiento.

Hoy este libro que cuanta cinco años de la vida de una mujer, madre y esposa, que murió de cáncer se encuentra de venta en El Hombre del Mancha y los fondos de su venta serán donado en su totalidad a FundaAyuda.

El libro fue terminado por Elizabeth tres meses antes de fallecer, en el 2008, y cuenta con 11 capítulos en los que narra desde el momento en que es diagnosticada hasta su despedida, mediante anécdotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados