Huelga podría acabar en los próximos días, según subdirector de la CSS

El subdirector del Seguro Social, Marlon De Sousa, dijo que en el documento final se establecerá que no existirá ningún tipo de descuento ni sanción para los médicos y administrativos huelguistas.
Médicos especialistas del Complejo Metropolitano se han mostrado en contra del proyecto de ley 349. Médicos especialistas del Complejo Metropolitano se han mostrado en contra del proyecto de ley 349.
Médicos especialistas del Complejo Metropolitano se han mostrado en contra del proyecto de ley 349.

Luego de la reunión sostenida anoche entre los médicos y administrativos, que mantienen un paro de labores, con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), existe la esperanza que la huelga finalice. 

La institución médica espera que el documento que permita el levantamiento de la huelga sea finiquitado este miércoles o a primeras horas de este jueves, según lo dio a conocer el subdirector de la CSS, Marlon De Sousa, en RPC Radio.

Sobre la reunión, De Sousa comentó que en la mayoría de los puntos se coincidió, por lo que se estará redactando un nuevo documento de finiquito para que sea firmado por ambas partes.

En el documento final se establecerá que no existirá ningún tipo de descuento ni sanción para los médicos y administrativos que participaron en la huelga, iniciada el 20 de octubre pasado. “Lo importante es que los médicos retornen a las labores y se recuperen las cirugías perdidas”, afirmó.

A su vez, De Sousa comentó que “aquí no hay ni vencedores ni vencidos, aquí lo que hay es una población asegurada y no asegurada que ha dado una gran cuota de sacrificio al no recibir la atención médica que ha ido a buscar”.

En la citada reunión –que se extendió hasta 7:00 p.m.– estuvieron presentes los médicos de la Comisión Médica Negociadora Nacional, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social y de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...