Huelga podría acabar en los próximos días, según subdirector de la CSS

El subdirector del Seguro Social, Marlon De Sousa, dijo que en el documento final se establecerá que no existirá ningún tipo de descuento ni sanción para los médicos y administrativos huelguistas.
Médicos especialistas del Complejo Metropolitano se han mostrado en contra del proyecto de ley 349. Médicos especialistas del Complejo Metropolitano se han mostrado en contra del proyecto de ley 349.
Médicos especialistas del Complejo Metropolitano se han mostrado en contra del proyecto de ley 349.

Luego de la reunión sostenida anoche entre los médicos y administrativos, que mantienen un paro de labores, con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), existe la esperanza que la huelga finalice. 

La institución médica espera que el documento que permita el levantamiento de la huelga sea finiquitado este miércoles o a primeras horas de este jueves, según lo dio a conocer el subdirector de la CSS, Marlon De Sousa, en RPC Radio.

Sobre la reunión, De Sousa comentó que en la mayoría de los puntos se coincidió, por lo que se estará redactando un nuevo documento de finiquito para que sea firmado por ambas partes.

En el documento final se establecerá que no existirá ningún tipo de descuento ni sanción para los médicos y administrativos que participaron en la huelga, iniciada el 20 de octubre pasado. “Lo importante es que los médicos retornen a las labores y se recuperen las cirugías perdidas”, afirmó.

A su vez, De Sousa comentó que “aquí no hay ni vencedores ni vencidos, aquí lo que hay es una población asegurada y no asegurada que ha dado una gran cuota de sacrificio al no recibir la atención médica que ha ido a buscar”.

En la citada reunión –que se extendió hasta 7:00 p.m.– estuvieron presentes los médicos de la Comisión Médica Negociadora Nacional, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social y de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...