Identifican a reclusas implicadas en reyerta

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional tomarán las medidas disciplinarias correspondientes en este tipo de casos, ya que las reclusas causaron daños materiales al penal.
Centro Femenino de Rehabilitación Centro Femenino de Rehabilitación
Centro Femenino de Rehabilitación

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) identificó a las 60 reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación que orquestaron la reyerta en ese penal, la noche de ayer, lunes 28 de mayo. 

Ángel Calderón, director nacional del SPN, dijo hoy a Prensa.com que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes en este tipo de casos, ya que las reclusas causaron daños materiales al penal. 

Calderón admitió que existe hacinamiento en el centro femenino, pero advirtió que el SPN no puede permitir que se registren reyertas como ocurrió anoche. 

El director de la entidad indicó que durante la reyerta las internas destruyeron libros y mobiliarios de la biblioteca, además intentaron quemar la iglesia y saquearon el salón de belleza en el que se brinda capacitación a las reclusas. 

“La información que tenemos es que lo que había detrás es un intento de fuga. Rompieron el muro y la cerca para tratar de fugarse. Pero efectivamente encontramos a tres internas escondidas esperando la oportunidad para poder evadirse”, aseguró Calderón. 

Calderón aseguró que se ha conversado con las reclusas para solucionar las solicitudes acerca del hacinamiento y la mora judicial. 

“Nosotros hemos dicho que el hacinamiento se combate construyendo nuevos centro porque los que ya están colapsaron. El nuevo centro femenino demora un año en construirse y tenemos que trabajar con lo que tenemos”. Además, se está en conversaciones con el Ministerio Público y el Órgano Judicial, pero es un problema de arrastre que llevará tiempo para solucionar. 

El director dijo que ya se tienen identificadas a las reclusas por lo que se procederá conforme a la Ley 55 de 30 de julio de 2003, mediante la cual se reorganiza el SPN que establece suspensión de visitas y permisos, así como la posibilidad de traslados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...