Identifican a reclusas implicadas en reyerta

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional tomarán las medidas disciplinarias correspondientes en este tipo de casos, ya que las reclusas causaron daños materiales al penal.
Centro Femenino de Rehabilitación Centro Femenino de Rehabilitación
Centro Femenino de Rehabilitación

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) identificó a las 60 reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación que orquestaron la reyerta en ese penal, la noche de ayer, lunes 28 de mayo. 

Ángel Calderón, director nacional del SPN, dijo hoy a Prensa.com que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes en este tipo de casos, ya que las reclusas causaron daños materiales al penal. 

Calderón admitió que existe hacinamiento en el centro femenino, pero advirtió que el SPN no puede permitir que se registren reyertas como ocurrió anoche. 

El director de la entidad indicó que durante la reyerta las internas destruyeron libros y mobiliarios de la biblioteca, además intentaron quemar la iglesia y saquearon el salón de belleza en el que se brinda capacitación a las reclusas. 

“La información que tenemos es que lo que había detrás es un intento de fuga. Rompieron el muro y la cerca para tratar de fugarse. Pero efectivamente encontramos a tres internas escondidas esperando la oportunidad para poder evadirse”, aseguró Calderón. 

Calderón aseguró que se ha conversado con las reclusas para solucionar las solicitudes acerca del hacinamiento y la mora judicial. 

“Nosotros hemos dicho que el hacinamiento se combate construyendo nuevos centro porque los que ya están colapsaron. El nuevo centro femenino demora un año en construirse y tenemos que trabajar con lo que tenemos”. Además, se está en conversaciones con el Ministerio Público y el Órgano Judicial, pero es un problema de arrastre que llevará tiempo para solucionar. 

El director dijo que ya se tienen identificadas a las reclusas por lo que se procederá conforme a la Ley 55 de 30 de julio de 2003, mediante la cual se reorganiza el SPN que establece suspensión de visitas y permisos, así como la posibilidad de traslados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...