Indígenas efectuarán hoy una reunión de coordinación en cerro Pelado

Este domingo la coordinadora tiene previsto entregar un comunicado en el que aclararán quiénes son los dirigentes que tienen autoridad para hablar en las negociaciones que se realizan en la Asamblea N

El fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Alberto Montezuma, dijo que este viernes, en una reunión de coordinación que se realizará en cerro Pelado, distrito de Ñürüm, se estudiarán las peticiones hechas por los grupos indígenas durante el recorrido efectuado en la fiesta del Carnaval. 

Dentro de las propuestas, Montezuma dijo que está la solicitud hecha por una agrupación en Soloy que pidió a la cacica Silvia Carrera que no se enviarán a los niños a las escuelas el primer día de clases, como una medida de presión. 

Sin embargo, aclaró que esta no ha sido una orden ni de la coordinadora ni la cacica general. 

A su vez, Montezuma se refirió en TVN Noticias al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que se ha constituido en el principal punto de conflicto en la mesa de negociación.

Según el fiscal, este proyecto no cumplió con el debido proceso, ya que fue firmado por el cacique general de ese entonces Máximo Saldaña y no por el Congrego General Ngäbe.

Sobre este aspecto, este domingo la coordinadora tiene previsto entregar un comunicado en el que aclararán quiénes son los dirigentes que tienen autoridad para hablar en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional, entre indígenas y el Gobierno. El diálogo se retomará el lunes 27 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...