Indígenas efectuarán hoy una reunión de coordinación en cerro Pelado

Este domingo la coordinadora tiene previsto entregar un comunicado en el que aclararán quiénes son los dirigentes que tienen autoridad para hablar en las negociaciones que se realizan en la Asamblea N

El fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Alberto Montezuma, dijo que este viernes, en una reunión de coordinación que se realizará en cerro Pelado, distrito de Ñürüm, se estudiarán las peticiones hechas por los grupos indígenas durante el recorrido efectuado en la fiesta del Carnaval. 

Dentro de las propuestas, Montezuma dijo que está la solicitud hecha por una agrupación en Soloy que pidió a la cacica Silvia Carrera que no se enviarán a los niños a las escuelas el primer día de clases, como una medida de presión. 

Sin embargo, aclaró que esta no ha sido una orden ni de la coordinadora ni la cacica general. 

A su vez, Montezuma se refirió en TVN Noticias al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que se ha constituido en el principal punto de conflicto en la mesa de negociación.

Según el fiscal, este proyecto no cumplió con el debido proceso, ya que fue firmado por el cacique general de ese entonces Máximo Saldaña y no por el Congrego General Ngäbe.

Sobre este aspecto, este domingo la coordinadora tiene previsto entregar un comunicado en el que aclararán quiénes son los dirigentes que tienen autoridad para hablar en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional, entre indígenas y el Gobierno. El diálogo se retomará el lunes 27 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas