Indígenas en vigilia esperan la 'buena voluntad' del Presidente Martinelli

De acuerdo con el dirigente indígena Javier Selles, ellos esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno y confían en la buena voluntad del presidente de la República Ricardo Martinelli, aunque este no p

Los indígenas que se mantienen en vigilia afuera de la Asamblea Nacional ven difícil que el Gobierno acceda a la petición de suspender los proyectos hidroeléctricos de Barro Blanco y Tabazará 2.

Según el dirigente indígena Ngäbe Bublé avier Selles,las comunidades cercanas a los proyectos hidroeléctricos han pedido que se cancelen esos planes y por eso se encuentran a la espera de la “buena voluntad del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Ellos son los accionistas de este proyecto. Creo que es difícil, pero el pueblo Ngäbe ha puesto su cuota de sacrificio y vida y se debe respetar.

El gobierno debe importarle más la vida de los humanos que han matado, que terminar de procesar el proyecto hidroeléctrico”, dijo Selles.

Mañana a las 9:00 a.m. se reiniciará el diálogo en la Asamblea Nacional. Se espera que los indígenas presenten una propuesta al Gobierno.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...