Indígenas en vigilia esperan la 'buena voluntad' del Presidente Martinelli

De acuerdo con el dirigente indígena Javier Selles, ellos esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno y confían en la buena voluntad del presidente de la República Ricardo Martinelli, aunque este no p

Los indígenas que se mantienen en vigilia afuera de la Asamblea Nacional ven difícil que el Gobierno acceda a la petición de suspender los proyectos hidroeléctricos de Barro Blanco y Tabazará 2.

Según el dirigente indígena Ngäbe Bublé avier Selles,las comunidades cercanas a los proyectos hidroeléctricos han pedido que se cancelen esos planes y por eso se encuentran a la espera de la “buena voluntad del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Ellos son los accionistas de este proyecto. Creo que es difícil, pero el pueblo Ngäbe ha puesto su cuota de sacrificio y vida y se debe respetar.

El gobierno debe importarle más la vida de los humanos que han matado, que terminar de procesar el proyecto hidroeléctrico”, dijo Selles.

Mañana a las 9:00 a.m. se reiniciará el diálogo en la Asamblea Nacional. Se espera que los indígenas presenten una propuesta al Gobierno.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...