Indígenas en vigilia esperan la 'buena voluntad' del Presidente Martinelli

De acuerdo con el dirigente indígena Javier Selles, ellos esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno y confían en la buena voluntad del presidente de la República Ricardo Martinelli, aunque este no p

Los indígenas que se mantienen en vigilia afuera de la Asamblea Nacional ven difícil que el Gobierno acceda a la petición de suspender los proyectos hidroeléctricos de Barro Blanco y Tabazará 2.

Según el dirigente indígena Ngäbe Bublé avier Selles,las comunidades cercanas a los proyectos hidroeléctricos han pedido que se cancelen esos planes y por eso se encuentran a la espera de la “buena voluntad del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Ellos son los accionistas de este proyecto. Creo que es difícil, pero el pueblo Ngäbe ha puesto su cuota de sacrificio y vida y se debe respetar.

El gobierno debe importarle más la vida de los humanos que han matado, que terminar de procesar el proyecto hidroeléctrico”, dijo Selles.

Mañana a las 9:00 a.m. se reiniciará el diálogo en la Asamblea Nacional. Se espera que los indígenas presenten una propuesta al Gobierno.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...