Instituto América ganó el encuentro de bandas

Aproximadamente 38 colegios oficiales y particulares, provenientes de la capital y del interior del país, participaron en el encuentro de bandas organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia.
El encuentro de bandas se realizó el pasado domingo. El encuentro de bandas se realizó el pasado domingo.
El encuentro de bandas se realizó el pasado domingo.

El Instituto América logró el mayor puntaje de evaluación (514.66 puntos) por parte del jurado del “XVIII Encuentro de Bandas Estudiantiles”, por lo que obtuvo el primer lugar el pasado domingo. 

Por su lado, el colegio José Daniel Crespo, de Chitré, logró el máximo puntaje en la categoría música, seguido del Instituto Episcopal San Cristóbal y el Instituto América. 

En la evaluación mixta o combinada el máximo galardón fue para el Centro Cultural Chino Panameño. El primero lugar de la categoría lira le correspondió a los estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal. 

Mientras que en las subcategorías de este evento se registraron varios empates, entre las bandas de los distintos colegios. La mejor representación folclórica le correspondió al Instituto Episcopal San Cristóbal. 

Los primeros empates se dieron en las categorías batallón y escoltas, entre el Instituto Fermín Naudeau y el Colegio José Antonio Remón Cantera.  Las mejores batuteras, según el jurado, estuvieron en los colegios Instituto América y el Colegio Javier. 

En la categoría tambor mayor se registró un triple empate entre los colegios Instituto América, Instituto Fermín Naudeau y Colegio Bilingüe Cerro Viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Fiscalía Auxiliar iniciará investigación por caso Bosco Vallarino

La Fiscalía Auxiliar de la República iniciará una investigación de oficio luego de conocerse ayer, jueves, de un video ...

Mundo Derretimiento antártico puede redibujar el mapa de la Tierra

Desde el terreno, ubicados al extremo norte de la Antártida, una espectacular cubierta blanca de hielo parece extenderse hasta ...

RELIGIÓN. Papa regresó al Vaticano tras una semana de ejercicios espirituales

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco regresó hoy al Vaticano en autocar, con el resto de miembros de la Curia romana, ...