Internos de La Joya apoyan a cuadrillas del aseo

Los privados de libertad son transportados desde el centro penitenciario a su lugar de trabajo en dos horarios: de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 12:00 m.n.

Un grupo de 18 privados de libertad del centro penitenciario La Joya participó este viernes de su primer día de trabajo en el área de Tocumen, como miembros de las cuadrillas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Esto se da luego que la semana pasada la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, firmarán un convenio interinstitucional de cooperación. 

Dentro del programa de inserción laboral –en la que ya han sido capacitados 50 reos– se les instruirá en diversas áreas como recolección, fumigación, manejo de compactadora y corte de herbazales, por un periodo de hasta seis meses. 

“Queremos que sea de manera indefinida. Que siempre haya un grupo de privados de libertad que puedan estar en la Autoridad de Aseo trabajando y cuando salgan del Centro Penitenciario puedan optar por un trabajo”, comentó Ho Fernández, en TVN Noticias.

CONDICIONES

Los privados que participan en este plan piloto “están en un periodo de libertad vigilada (…) y no cuentan con ese grado de peligrosidad, por lo que están listo para insertarse a la sociedad”, dijo José Batista, director del centro penitenciario La Joya.

Los reos que participan en este programa han sido previamente evaluados por una junta técnica conformada por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

El funcionario explicó, además, que los privados de libertad son transportados desde el centro penitenciario en dos horarios laborales: de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 12:00 m.n.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Video de jirafa genera caudal de dinero para zoológico

Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April.
Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. AP

La iniciativa de un pequeño zoológico de transmitir en directo por internet las imágenes del embarazo y posterior parto de una ...

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...