Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Internos de La Joya apoyan a cuadrillas del aseo

Los privados de libertad son transportados desde el centro penitenciario a su lugar de trabajo en dos horarios: de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 12:00 m.n.

Un grupo de 18 privados de libertad del centro penitenciario La Joya participó este viernes de su primer día de trabajo en el área de Tocumen, como miembros de las cuadrillas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Esto se da luego que la semana pasada la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, firmarán un convenio interinstitucional de cooperación. 

Dentro del programa de inserción laboral –en la que ya han sido capacitados 50 reos– se les instruirá en diversas áreas como recolección, fumigación, manejo de compactadora y corte de herbazales, por un periodo de hasta seis meses. 

“Queremos que sea de manera indefinida. Que siempre haya un grupo de privados de libertad que puedan estar en la Autoridad de Aseo trabajando y cuando salgan del Centro Penitenciario puedan optar por un trabajo”, comentó Ho Fernández, en TVN Noticias.

CONDICIONES

Los privados que participan en este plan piloto “están en un periodo de libertad vigilada (…) y no cuentan con ese grado de peligrosidad, por lo que están listo para insertarse a la sociedad”, dijo José Batista, director del centro penitenciario La Joya.

Los reos que participan en este programa han sido previamente evaluados por una junta técnica conformada por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

El funcionario explicó, además, que los privados de libertad son transportados desde el centro penitenciario en dos horarios laborales: de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 12:00 m.n.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...

Se realizará en Noviembre Panamá se prepara para su tradicional maratón

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

La edición 41 del Maratón Internacional de Panamá se desarrollará el próximo 26 de noviembre, confirmó la dirigencia del Club ...