Internos de La Joya apoyan a cuadrillas del aseo

Los privados de libertad son transportados desde el centro penitenciario a su lugar de trabajo en dos horarios: de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 12:00 m.n.

Un grupo de 18 privados de libertad del centro penitenciario La Joya participó este viernes de su primer día de trabajo en el área de Tocumen, como miembros de las cuadrillas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Esto se da luego que la semana pasada la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, firmarán un convenio interinstitucional de cooperación. 

Dentro del programa de inserción laboral –en la que ya han sido capacitados 50 reos– se les instruirá en diversas áreas como recolección, fumigación, manejo de compactadora y corte de herbazales, por un periodo de hasta seis meses. 

“Queremos que sea de manera indefinida. Que siempre haya un grupo de privados de libertad que puedan estar en la Autoridad de Aseo trabajando y cuando salgan del Centro Penitenciario puedan optar por un trabajo”, comentó Ho Fernández, en TVN Noticias.

CONDICIONES

Los privados que participan en este plan piloto “están en un periodo de libertad vigilada (…) y no cuentan con ese grado de peligrosidad, por lo que están listo para insertarse a la sociedad”, dijo José Batista, director del centro penitenciario La Joya.

Los reos que participan en este programa han sido previamente evaluados por una junta técnica conformada por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

El funcionario explicó, además, que los privados de libertad son transportados desde el centro penitenciario en dos horarios laborales: de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 12:00 m.n.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...