A Jácome le preocupa atraso en la aprobación de reformas constitucionales

Jaime Jacomé, secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, dijo que preocupa el hecho de que ya se estén cumpliendo los periodos constitucionales para la aprobación de reformas, que debía aprobarse a través de dos asambleas (l

El secretario del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jacomé, expresó su preocupación este viernes, 6 de abril, por el atraso en la aprobación del paquete de reformas constitucionales.

Jacomé dijo que preocupa el hecho de que ya se estén cumpliendo los periodos constitucionales para la aprobación de reformas, que debía aprobarse a través de dos asambleas (la actual y la que se elija en 2014).

“Esta legislatura que está por terminar y hace que haya que replantear el mecanismo de aprobación de las reformas constitucionales. Nos preocupa que el Ejecutivo a pesar de haberla recibido no haya avanzados en la discusión del proyecto en por lo menos reunirse con los notables para que le hagan una presentación al respecto”, indicó en la última reunión que realizó el Consejo.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y los notables están en pleno proceso de divulgación de las reformas.

En el sitio web www.concertación.org.pa, está el proyecto y además, se repartirrán 25 mil ejemplares que serán repartidos en todo el país para que la sociedad civil realice debates sobre los cambios a la Carta Magna de Panamá.

Las declaraciones completas de Jaime Jacomé las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...