A Jácome le preocupa atraso en la aprobación de reformas constitucionales

Jaime Jacomé, secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, dijo que preocupa el hecho de que ya se estén cumpliendo los periodos constitucionales para la aprobación de reformas, que debía aprobarse a través de dos asambleas (l

El secretario del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jacomé, expresó su preocupación este viernes, 6 de abril, por el atraso en la aprobación del paquete de reformas constitucionales.

Jacomé dijo que preocupa el hecho de que ya se estén cumpliendo los periodos constitucionales para la aprobación de reformas, que debía aprobarse a través de dos asambleas (la actual y la que se elija en 2014).

“Esta legislatura que está por terminar y hace que haya que replantear el mecanismo de aprobación de las reformas constitucionales. Nos preocupa que el Ejecutivo a pesar de haberla recibido no haya avanzados en la discusión del proyecto en por lo menos reunirse con los notables para que le hagan una presentación al respecto”, indicó en la última reunión que realizó el Consejo.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y los notables están en pleno proceso de divulgación de las reformas.

En el sitio web www.concertación.org.pa, está el proyecto y además, se repartirrán 25 mil ejemplares que serán repartidos en todo el país para que la sociedad civil realice debates sobre los cambios a la Carta Magna de Panamá.

Las declaraciones completas de Jaime Jacomé las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...