A Jácome le preocupa atraso en la aprobación de reformas constitucionales

Jaime Jacomé, secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, dijo que preocupa el hecho de que ya se estén cumpliendo los periodos constitucionales para la aprobación de reformas, que debía aprobarse a través de dos asambleas (l

El secretario del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jacomé, expresó su preocupación este viernes, 6 de abril, por el atraso en la aprobación del paquete de reformas constitucionales.

Jacomé dijo que preocupa el hecho de que ya se estén cumpliendo los periodos constitucionales para la aprobación de reformas, que debía aprobarse a través de dos asambleas (la actual y la que se elija en 2014).

“Esta legislatura que está por terminar y hace que haya que replantear el mecanismo de aprobación de las reformas constitucionales. Nos preocupa que el Ejecutivo a pesar de haberla recibido no haya avanzados en la discusión del proyecto en por lo menos reunirse con los notables para que le hagan una presentación al respecto”, indicó en la última reunión que realizó el Consejo.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y los notables están en pleno proceso de divulgación de las reformas.

En el sitio web www.concertación.org.pa, está el proyecto y además, se repartirrán 25 mil ejemplares que serán repartidos en todo el país para que la sociedad civil realice debates sobre los cambios a la Carta Magna de Panamá.

Las declaraciones completas de Jaime Jacomé las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados