José Luis Varela espera que debate del proyecto de la APP sea suspendido

Para el diputado opositor José Luis Varela no existe ninguna razón por la que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, deba estar en una junta directiva tomando decisiones administrativas.
José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

“No tiene sentido, con tantos problemas que existen en el país, que tengamos al presidente de la República en una junta directiva tomando decisiones administrativas”. 

De esta forma reaccionó este lunes 24 de octubre el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, ante la presentación en segundo debate del proyecto de ley No. 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

Por lo tanto, Varela dijo que espera que la privatización “sea suspendida”. Esto, para que no se realice la privatización de los servicios públicos, añadió. La creación de la APP ha motivado a un paro médico en el hospital Santo Tomás. 

En cuanto a la presentación de las reformas al Código de Recursos Minerales, el diputado opositor afirmó que con su eliminación quedaron muchos temas en el limbo. “Espero que no cometamos el mismo error que durante el primer año, cuando yo era presidente de la asamblea”, sostuvo.

Para el diputado, la clave está en buscar un consenso entre todas las partes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...