José Luis Varela espera que debate del proyecto de la APP sea suspendido

Para el diputado opositor José Luis Varela no existe ninguna razón por la que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, deba estar en una junta directiva tomando decisiones administrativas.
José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

“No tiene sentido, con tantos problemas que existen en el país, que tengamos al presidente de la República en una junta directiva tomando decisiones administrativas”. 

De esta forma reaccionó este lunes 24 de octubre el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, ante la presentación en segundo debate del proyecto de ley No. 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

Por lo tanto, Varela dijo que espera que la privatización “sea suspendida”. Esto, para que no se realice la privatización de los servicios públicos, añadió. La creación de la APP ha motivado a un paro médico en el hospital Santo Tomás. 

En cuanto a la presentación de las reformas al Código de Recursos Minerales, el diputado opositor afirmó que con su eliminación quedaron muchos temas en el limbo. “Espero que no cometamos el mismo error que durante el primer año, cuando yo era presidente de la asamblea”, sostuvo.

Para el diputado, la clave está en buscar un consenso entre todas las partes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...