Jované critica ley que crea el FAP y la define como 'ley de gastos'

Según el catedrático y economista, Juan Jované si se estudia el contenido de la ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, se entiende que estable que el Gobierno puede subir la deuda pública en los próximos tres años comprometiendo el futu

El economista Juan Jované indicó este lunes, 4 de junio, que el proyecto de Ley N° 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), aprobado en tercer debate el pasado jueves 31 de mayo debería llamarse “la ley de gastos”.

Según el catedrático si se estudia el contenido de la ley se entiende que estable que el Gobierno puede subir la deuda pública en los próximos tres años comprometiendo el futuro del país.

“La ley que establece que el propio fondo se puede utilizar para recomprar la deuda pública, entonces en una mano nos endeuda y en otra crean un fondo donde los futuros ingresos del canal de Panamá van a estar disponibles para pagar esa deuda que estamos haciendo” indicó Jované.

Para el dirigente, actualmente se están invirtiendo los fondos del Estado en “obras que no son necesarias, obras que son algunas suntuarias”.

Agregó que estas obras le heredarán a las futuras generaciones un compromiso del pago de la deuda pública difícil de cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...