Julio Osorio: 'Estamos dispuestos a dar la batalla en la Concertación'

Las organizaciones que se oponen a la aprobación del proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada se reunirán para establecer parámetros en la huelga que lleva más de 15 días.
Los médicos permancen en huelga. Los médicos permancen en huelga.
Los médicos permancen en huelga.

Los gremios médicos que se oponen a la aprobación del proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), están dispuestos a sentarse en una mesa de Concertación Nacional para discutir la propuesta del Gobierno. 

“Una mesa de Concertación no es lo que aspiramos, porque realmente en las mesas de Concertación el gobierno pone de 30 a 40 de sus adeptos y nos deja a nosotros cinco a seis puestos. Pero aun así, estamos dispuestos a dar la batalla en ese escenario”, afirmó Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). 

Sin embargo, la decisión final la tomarán los grupos que participen este lunes en la reunión pactada a las 7:00 p.m. en el Ateneo de Ciencias y Artes, Avenida Manuel Espinosa Batista, donde se espera la participación de por lo menos 35 organizaciones con representación en todo el país, enfatizó el dirigente de los médicos a Prensa.com

En la actividad, que durará por lo menos tres horas, se discutirá la situación actual del proyecto de ley, las declaraciones del presidente panameño Ricardo Martinelli sobre el tema, la situación de la huelga médica y la postura de los protestantes ante la decisión del mandatario de llevar el debate a una mesa de Concertación Nacional, mencionó.

SIN RESPUESTA

Hasta el momento los gremios en huelga no han recibido llamado alguno por parte del Gobierno. No obstante, Osorio comentó que no pierden la esperanza que, durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, los diputados hagan algo por el proyecto de la APP.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...