De Lima pidió a los médicos regresar a sus puestos de trabajo

El proyecto de ley que establece la Asociación Público Privada no regresará a primer debate, pero se eliminará el tema de las prestaciones de los servicios de salud y educación.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg

"Exhorto a los amigos de los gremios médicos que no se vaya a huelga porque es importante que estén presentes en sus puestos de trabajo, para prestarle el servicio de salud a la ciudadanía panameña”. Este fue el llamado que hizo hoy, jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a los galenos del Hospital Santo Tomás (HST) que están en paro por el proyecto de ley sobre la Asociación Público Privada (APP). 

Los médicos están en paro porque consideran que si se aprueba esta ley se promoverá la privatización. Sin embargo, De Lima afirmó que el próximo lunes, 24 de octubre, se retomará la discusión del proyecto de ley No. 349 que establece la APP con las modificaciones solicitadas por los médicos, entre ellas: eliminar del documento lo relacionado con las prestaciones de los servicios de salud y educación, y la ley de la Caja de Seguro Social (CSS).  

“Hemos escuchado las peticiones de ellos [médicos especialistas del HST] en este caso y no hay necesidad de bajar el proyecto de ley a primer debate, cuando ya se ha coordinado con el Presidente de la Asamblea para hacer la modificaciones durante el segundo debate el día lunes”, dijo De Lima en RPC Radio.

En cuanto a la petición de los médicos de bajar el proyecto a primer debate, el ministro De Lima afirmó en la radioemisora que el proyecto de ley ya se discutió en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional y se invitó a todos los interesados para que participaran en este debate. "No sé por qué razón ellos no se apersonaron en ese momento, pero recordemos que la Asamblea sesiona hasta el 31 de octubre y tenemos dos proyectos importantes para el Gobierno Nacional que requieren la aprobación de esta ley: La ciudad gubernamental y la construcción del nuevo centro de convenciones”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Cruce de acusaciones entre activistas de CD y Zulay Rodríguez en La Mitra

La presencia de la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien vestía un suéter de su ...

García y Araujo dominaron Santas se toman Clayton

Esta mañana mil 200 corredores vestidos como temas navideños se tomaron la Ciudad del Saber en una carrera, que se disputa por ...