De Lima pidió a los médicos regresar a sus puestos de trabajo

El proyecto de ley que establece la Asociación Público Privada no regresará a primer debate, pero se eliminará el tema de las prestaciones de los servicios de salud y educación.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg

"Exhorto a los amigos de los gremios médicos que no se vaya a huelga porque es importante que estén presentes en sus puestos de trabajo, para prestarle el servicio de salud a la ciudadanía panameña”. Este fue el llamado que hizo hoy, jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a los galenos del Hospital Santo Tomás (HST) que están en paro por el proyecto de ley sobre la Asociación Público Privada (APP). 

Los médicos están en paro porque consideran que si se aprueba esta ley se promoverá la privatización. Sin embargo, De Lima afirmó que el próximo lunes, 24 de octubre, se retomará la discusión del proyecto de ley No. 349 que establece la APP con las modificaciones solicitadas por los médicos, entre ellas: eliminar del documento lo relacionado con las prestaciones de los servicios de salud y educación, y la ley de la Caja de Seguro Social (CSS).  

“Hemos escuchado las peticiones de ellos [médicos especialistas del HST] en este caso y no hay necesidad de bajar el proyecto de ley a primer debate, cuando ya se ha coordinado con el Presidente de la Asamblea para hacer la modificaciones durante el segundo debate el día lunes”, dijo De Lima en RPC Radio.

En cuanto a la petición de los médicos de bajar el proyecto a primer debate, el ministro De Lima afirmó en la radioemisora que el proyecto de ley ya se discutió en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional y se invitó a todos los interesados para que participaran en este debate. "No sé por qué razón ellos no se apersonaron en ese momento, pero recordemos que la Asamblea sesiona hasta el 31 de octubre y tenemos dos proyectos importantes para el Gobierno Nacional que requieren la aprobación de esta ley: La ciudad gubernamental y la construcción del nuevo centro de convenciones”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...