De Lima pidió a los médicos regresar a sus puestos de trabajo

El proyecto de ley que establece la Asociación Público Privada no regresará a primer debate, pero se eliminará el tema de las prestaciones de los servicios de salud y educación.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034Q4oir.jpg

"Exhorto a los amigos de los gremios médicos que no se vaya a huelga porque es importante que estén presentes en sus puestos de trabajo, para prestarle el servicio de salud a la ciudadanía panameña”. Este fue el llamado que hizo hoy, jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a los galenos del Hospital Santo Tomás (HST) que están en paro por el proyecto de ley sobre la Asociación Público Privada (APP). 

Los médicos están en paro porque consideran que si se aprueba esta ley se promoverá la privatización. Sin embargo, De Lima afirmó que el próximo lunes, 24 de octubre, se retomará la discusión del proyecto de ley No. 349 que establece la APP con las modificaciones solicitadas por los médicos, entre ellas: eliminar del documento lo relacionado con las prestaciones de los servicios de salud y educación, y la ley de la Caja de Seguro Social (CSS).  

“Hemos escuchado las peticiones de ellos [médicos especialistas del HST] en este caso y no hay necesidad de bajar el proyecto de ley a primer debate, cuando ya se ha coordinado con el Presidente de la Asamblea para hacer la modificaciones durante el segundo debate el día lunes”, dijo De Lima en RPC Radio.

En cuanto a la petición de los médicos de bajar el proyecto a primer debate, el ministro De Lima afirmó en la radioemisora que el proyecto de ley ya se discutió en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional y se invitó a todos los interesados para que participaran en este debate. "No sé por qué razón ellos no se apersonaron en ese momento, pero recordemos que la Asamblea sesiona hasta el 31 de octubre y tenemos dos proyectos importantes para el Gobierno Nacional que requieren la aprobación de esta ley: La ciudad gubernamental y la construcción del nuevo centro de convenciones”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...