Lucy Molinar: ‘No hay ninguna razón para mantener la huelga'

La ministra de Educación Lucy Molinar pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, debido a que “cada día de clase perdido es un daño que se le hace a los estudiantes” del país.

La ministra de Educación Lucy Molinar pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, debido a que “cada día de clase perdido es un daño que se le hace a los estudiantes” del país. 

Molinar reiteró que “no hay ninguna razón” para que los docentes permanezcan en huelga, pues dentro de la mesa de diálogo, que tiene como mediador a la Iglesia católica, ya se llegó a un acuerdo este sábado. 

Agregó que el documento será firmado a las 2:00 p.m. del lunes 13 de agosto, en el Arzobispado de Panamá. “Instamos a los papás a mandar a los hijos a la escuela, porque para hacer una asamblea no hace falta perder un día más. Le hemos pedido [a los docentes] que inicien clases inmediatamente por el beneficio de los estudiantes”, recalcó la titular de Educación a los medios locales. 

RECUPERACIÓN DEL TIEMPO PERDIDO

La jefa de la cartera educativa se refirió al acuerdo fijado hoy y en el que se establece que los docentes deberán recuperar el tiempo de huelga, dejando de lado la posibilidad de descuentos salariales.

“Al final no nos interesa castigar, lo que nos interesa es que se formen a los muchachos”. Por ello, a través de los directores se va a crear un mecanismo para recuperar el tiempo y que no se tengan que hacer descuentos. Pero si no se recupera el tiempo se tendrán que hacer los descuentos, advirtió.

Asimismo, en la reunión se hizo énfasis en no querer castigar a los estudiantes con la suspensión de sus vacaciones; por lo que se está pensando en alargar el año lectivo. Sin embargo, el mecanismo se establecerá por separado en cada escuela, aclaró la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...