Lucy Molinar: ‘No hay ninguna razón para mantener la huelga'

La ministra de Educación Lucy Molinar pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, debido a que “cada día de clase perdido es un daño que se le hace a los estudiantes” del país.

La ministra de Educación Lucy Molinar pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, debido a que “cada día de clase perdido es un daño que se le hace a los estudiantes” del país. 

Molinar reiteró que “no hay ninguna razón” para que los docentes permanezcan en huelga, pues dentro de la mesa de diálogo, que tiene como mediador a la Iglesia católica, ya se llegó a un acuerdo este sábado. 

Agregó que el documento será firmado a las 2:00 p.m. del lunes 13 de agosto, en el Arzobispado de Panamá. “Instamos a los papás a mandar a los hijos a la escuela, porque para hacer una asamblea no hace falta perder un día más. Le hemos pedido [a los docentes] que inicien clases inmediatamente por el beneficio de los estudiantes”, recalcó la titular de Educación a los medios locales. 

RECUPERACIÓN DEL TIEMPO PERDIDO

La jefa de la cartera educativa se refirió al acuerdo fijado hoy y en el que se establece que los docentes deberán recuperar el tiempo de huelga, dejando de lado la posibilidad de descuentos salariales.

“Al final no nos interesa castigar, lo que nos interesa es que se formen a los muchachos”. Por ello, a través de los directores se va a crear un mecanismo para recuperar el tiempo y que no se tengan que hacer descuentos. Pero si no se recupera el tiempo se tendrán que hacer los descuentos, advirtió.

Asimismo, en la reunión se hizo énfasis en no querer castigar a los estudiantes con la suspensión de sus vacaciones; por lo que se está pensando en alargar el año lectivo. Sin embargo, el mecanismo se establecerá por separado en cada escuela, aclaró la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...