Luis Ernesto Carles es citado a la Procuraduría por espionaje telefónico

“Yo creo que la justicia debe actuar de manera enérgica en contra con los que estén detrás de este espionaje político”, expresó el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.
Luis Ernesto Carles Luis Ernesto Carles
Luis Ernesto Carles

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que para este jueves, 23 de febrero, el exviceministro Luis Ernesto Carles ha sido citado a la Procuraduría General de la Nación, para rendir declaración en torno a la llamada telefónica que le fue interceptada. 

En esta llamada se escucha al exviceministro Carles dialogando con dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, durante las protestas que llevó a cabo este grupo en la vía Interamericana contra la minería. 

Con relación a este tema, el diputado Quirós dijo que la privacidad en las comunicaciones es un derecho individual que se ha estado violando. De allí a que considere que se debe iniciar una investigación en la que se averigüe quién está pinchando, desde dónde se está pichando y quién está subiendo esos pinchazos a las redes sociales. 

“Aquí un diputado de gobierno manifestó que (las escuchas telefónicas ilegales) la está haciendo el Consejo de Seguridad. Si el Consejo de Seguridad Nacional se está utilizando para hacer espionaje político entonces estamos muy mal en este país y eso es una falta muy grave que hay que investigar”, aseguró el diputado en Telemetro Reporta.

Quirós se refirió así a las declaraciones que ha dado el diputado de la bancada oficialista y vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, en cuanto a que el Consejo de Seguridad interviene las comunicaciones de políticos de oposición.

“Yo creo que la justicia debe actuar de manera enérgica en contra con los que estén detrás de este espionaje político”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...