Luis Ernesto Carles es citado a la Procuraduría por espionaje telefónico

“Yo creo que la justicia debe actuar de manera enérgica en contra con los que estén detrás de este espionaje político”, expresó el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.
Luis Ernesto Carles Luis Ernesto Carles
Luis Ernesto Carles

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que para este jueves, 23 de febrero, el exviceministro Luis Ernesto Carles ha sido citado a la Procuraduría General de la Nación, para rendir declaración en torno a la llamada telefónica que le fue interceptada. 

En esta llamada se escucha al exviceministro Carles dialogando con dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, durante las protestas que llevó a cabo este grupo en la vía Interamericana contra la minería. 

Con relación a este tema, el diputado Quirós dijo que la privacidad en las comunicaciones es un derecho individual que se ha estado violando. De allí a que considere que se debe iniciar una investigación en la que se averigüe quién está pinchando, desde dónde se está pichando y quién está subiendo esos pinchazos a las redes sociales. 

“Aquí un diputado de gobierno manifestó que (las escuchas telefónicas ilegales) la está haciendo el Consejo de Seguridad. Si el Consejo de Seguridad Nacional se está utilizando para hacer espionaje político entonces estamos muy mal en este país y eso es una falta muy grave que hay que investigar”, aseguró el diputado en Telemetro Reporta.

Quirós se refirió así a las declaraciones que ha dado el diputado de la bancada oficialista y vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, en cuanto a que el Consejo de Seguridad interviene las comunicaciones de políticos de oposición.

“Yo creo que la justicia debe actuar de manera enérgica en contra con los que estén detrás de este espionaje político”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...