Luis H. Moreno: ‘Ya nadie cree en nadie’

La Fundación Panameña de Ética y Civismo presentó un ambicioso plan de acción con la intención de involucrar a toda los sectores de la comunidad en el rescate de los valores.

Cada día son más las personas que abogan por el rescate de los valores éticos y cívicos en Panamá. 

“En Panamá se ha perdido el respeto público, es decir la honestidad. No en el sentido del robo, sino en el sentido de ser veraces, honestos, de decir la verdad”, afirmó Luis H. Moreno, presidente la Fundación Panameña de Ética y Civismo. 

Las declaraciones de Moreno se dan en el marco de la celebración este viernes 18 de noviembre del “Día Nacional de los Valores Éticos y Morales”, instaurado desde 2008. 

Moreno también dijo que se “ha perdido la solidaridad, que implica sentirse uno hermano de los demás y por lo tanto obligado a la ayuda y al apoyo”. 

Un efecto que se ha incrementado con el paso de los años en la medida que el “juega vivo”  pareciera prevalecer e imponerse, pues existen algunas personas que admiran la viveza con la que una persona engaña a otra. “Ya nadie cree en nadie porque han tenido malas experiencias”. 

En ese sentido, la Fundación Panameña de Ética y Civismo presentó un ambicioso plan de acción con la intención de involucrar a toda los sectores de la comunidad en el rescate de los valores. 

El primer paso de ese proyecto se desarrollaría en las comunidades y los barrios, para ello se necesitarían el apoyo de todos aquellos panameños que  consideran que  “algo se ha perdido y que es necesario recuperarlo”. 

“Si tiene la urgencia que este país mejore  y que tiene una inclinación docente comience por sus barrios, con los amigos de sus hijos. Reúnalos  y convérsele de los valores”, manifestó Moreno. 

Este proyecto seria autónomo en cada comunidad y la Fundación se encargaría de conseguir materiales e instructivos para dotar a las escuelitas de información, además se está buscando el apoyo de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...