Luis H. Moreno: ‘Ya nadie cree en nadie’

La Fundación Panameña de Ética y Civismo presentó un ambicioso plan de acción con la intención de involucrar a toda los sectores de la comunidad en el rescate de los valores.

Cada día son más las personas que abogan por el rescate de los valores éticos y cívicos en Panamá. 

“En Panamá se ha perdido el respeto público, es decir la honestidad. No en el sentido del robo, sino en el sentido de ser veraces, honestos, de decir la verdad”, afirmó Luis H. Moreno, presidente la Fundación Panameña de Ética y Civismo. 

Las declaraciones de Moreno se dan en el marco de la celebración este viernes 18 de noviembre del “Día Nacional de los Valores Éticos y Morales”, instaurado desde 2008. 

Moreno también dijo que se “ha perdido la solidaridad, que implica sentirse uno hermano de los demás y por lo tanto obligado a la ayuda y al apoyo”. 

Un efecto que se ha incrementado con el paso de los años en la medida que el “juega vivo”  pareciera prevalecer e imponerse, pues existen algunas personas que admiran la viveza con la que una persona engaña a otra. “Ya nadie cree en nadie porque han tenido malas experiencias”. 

En ese sentido, la Fundación Panameña de Ética y Civismo presentó un ambicioso plan de acción con la intención de involucrar a toda los sectores de la comunidad en el rescate de los valores. 

El primer paso de ese proyecto se desarrollaría en las comunidades y los barrios, para ello se necesitarían el apoyo de todos aquellos panameños que  consideran que  “algo se ha perdido y que es necesario recuperarlo”. 

“Si tiene la urgencia que este país mejore  y que tiene una inclinación docente comience por sus barrios, con los amigos de sus hijos. Reúnalos  y convérsele de los valores”, manifestó Moreno. 

Este proyecto seria autónomo en cada comunidad y la Fundación se encargaría de conseguir materiales e instructivos para dotar a las escuelitas de información, además se está buscando el apoyo de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...