Luis H. Moreno: ‘Ya nadie cree en nadie’

La Fundación Panameña de Ética y Civismo presentó un ambicioso plan de acción con la intención de involucrar a toda los sectores de la comunidad en el rescate de los valores.

Cada día son más las personas que abogan por el rescate de los valores éticos y cívicos en Panamá. 

“En Panamá se ha perdido el respeto público, es decir la honestidad. No en el sentido del robo, sino en el sentido de ser veraces, honestos, de decir la verdad”, afirmó Luis H. Moreno, presidente la Fundación Panameña de Ética y Civismo. 

Las declaraciones de Moreno se dan en el marco de la celebración este viernes 18 de noviembre del “Día Nacional de los Valores Éticos y Morales”, instaurado desde 2008. 

Moreno también dijo que se “ha perdido la solidaridad, que implica sentirse uno hermano de los demás y por lo tanto obligado a la ayuda y al apoyo”. 

Un efecto que se ha incrementado con el paso de los años en la medida que el “juega vivo”  pareciera prevalecer e imponerse, pues existen algunas personas que admiran la viveza con la que una persona engaña a otra. “Ya nadie cree en nadie porque han tenido malas experiencias”. 

En ese sentido, la Fundación Panameña de Ética y Civismo presentó un ambicioso plan de acción con la intención de involucrar a toda los sectores de la comunidad en el rescate de los valores. 

El primer paso de ese proyecto se desarrollaría en las comunidades y los barrios, para ello se necesitarían el apoyo de todos aquellos panameños que  consideran que  “algo se ha perdido y que es necesario recuperarlo”. 

“Si tiene la urgencia que este país mejore  y que tiene una inclinación docente comience por sus barrios, con los amigos de sus hijos. Reúnalos  y convérsele de los valores”, manifestó Moreno. 

Este proyecto seria autónomo en cada comunidad y la Fundación se encargaría de conseguir materiales e instructivos para dotar a las escuelitas de información, además se está buscando el apoyo de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...