Martinelli se compromete a evitar ataques contra medios de comunicación

El presidente de la República, Ricardo Martinelli se comprometió a emitir un pronunciamiento antes del 3 de mayo, en que el Gobierno reconocerá la importancia del respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo.

Tras la reunión entre representantes de gremios periodísticos y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el mandatario panameño se comprometió a sacar de circulación las campañas contra los medios de comunicación.

Además, Martinelli se comprometió a emitir un pronunciamiento antes del 3 de mayo, en que el Gobierno reconocerá la importancia del respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, informó esta tarde el periodista Hugo Famanía en RPC Radio.

Estas resoluciones se dieron tras la reunión de una comisión de periodistas, que se reunió con el mandatario panameño, luego que decenas de personas, entre periodistas y miembros de la sociedad civil, marcharan hacia la Presidencia de la República, en defensa de la libertad de expresión y en rechazo al ataque del Gobierno contra periodistas panameños.

La marcha surgió particularmente por el caso del ataque del Presidente Martinelli contra el periodista Hugo Famanía, quien participó de la reunión con el mandatario y otros representantes de gremios periodísticos este martes.

La comisión que se reunió con el jefe de Estado panameño estuvo conformada por Norma Núñez Montoto (presidenta del Consejo Nacional de Periodismo), Grisel Bethancourt (Colegio Nacional de Periodistas), Filemón Medina (Sindicato de Periodistas de Panamá).

Según Famanía, el presidente Martinelli se comprometió además, a desautorizar públicamente a aquellas personas que ataquen en redes sociales a periodistas y medios de comunicación.

“Nos reunimos y conversamos, es un punto en que el país sale ganando” dijo Famanía al finalizar la reunión.

Por su parte Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá, aseguró que la reunión fue “muy franca” de ambas partes en la que los medios periodísticos manifestaron las “cosas que considerábamos una amenaza y limitaciones a la libertad de expresión y al ejercicio del periodista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

descuido Sacrifican a gorila en zoológico de Ohio para proteger a un niño

Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.
Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. Tomado de The Telegraph

El zoológico de Cincinnati cerró temporalmente al público la zona de gorilas después de que un equipo especial de respuesta ...

Crisis económica Lufthansa suspende sus vuelos a Venezuela

Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana. Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana.
Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana. AFP/Archivo

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este domingo 29 de mayo la suspensión de sus vuelos a Venezuela a causa de la crisis ...

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...