Martinelli se compromete a evitar ataques contra medios de comunicación

El presidente de la República, Ricardo Martinelli se comprometió a emitir un pronunciamiento antes del 3 de mayo, en que el Gobierno reconocerá la importancia del respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo.

Tras la reunión entre representantes de gremios periodísticos y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el mandatario panameño se comprometió a sacar de circulación las campañas contra los medios de comunicación.

Además, Martinelli se comprometió a emitir un pronunciamiento antes del 3 de mayo, en que el Gobierno reconocerá la importancia del respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, informó esta tarde el periodista Hugo Famanía en RPC Radio.

Estas resoluciones se dieron tras la reunión de una comisión de periodistas, que se reunió con el mandatario panameño, luego que decenas de personas, entre periodistas y miembros de la sociedad civil, marcharan hacia la Presidencia de la República, en defensa de la libertad de expresión y en rechazo al ataque del Gobierno contra periodistas panameños.

La marcha surgió particularmente por el caso del ataque del Presidente Martinelli contra el periodista Hugo Famanía, quien participó de la reunión con el mandatario y otros representantes de gremios periodísticos este martes.

La comisión que se reunió con el jefe de Estado panameño estuvo conformada por Norma Núñez Montoto (presidenta del Consejo Nacional de Periodismo), Grisel Bethancourt (Colegio Nacional de Periodistas), Filemón Medina (Sindicato de Periodistas de Panamá).

Según Famanía, el presidente Martinelli se comprometió además, a desautorizar públicamente a aquellas personas que ataquen en redes sociales a periodistas y medios de comunicación.

“Nos reunimos y conversamos, es un punto en que el país sale ganando” dijo Famanía al finalizar la reunión.

Por su parte Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá, aseguró que la reunión fue “muy franca” de ambas partes en la que los medios periodísticos manifestaron las “cosas que considerábamos una amenaza y limitaciones a la libertad de expresión y al ejercicio del periodista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...