Martinelli se compromete a evitar ataques contra medios de comunicación

El presidente de la República, Ricardo Martinelli se comprometió a emitir un pronunciamiento antes del 3 de mayo, en que el Gobierno reconocerá la importancia del respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo.

Tras la reunión entre representantes de gremios periodísticos y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el mandatario panameño se comprometió a sacar de circulación las campañas contra los medios de comunicación.

Además, Martinelli se comprometió a emitir un pronunciamiento antes del 3 de mayo, en que el Gobierno reconocerá la importancia del respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, informó esta tarde el periodista Hugo Famanía en RPC Radio.

Estas resoluciones se dieron tras la reunión de una comisión de periodistas, que se reunió con el mandatario panameño, luego que decenas de personas, entre periodistas y miembros de la sociedad civil, marcharan hacia la Presidencia de la República, en defensa de la libertad de expresión y en rechazo al ataque del Gobierno contra periodistas panameños.

La marcha surgió particularmente por el caso del ataque del Presidente Martinelli contra el periodista Hugo Famanía, quien participó de la reunión con el mandatario y otros representantes de gremios periodísticos este martes.

La comisión que se reunió con el jefe de Estado panameño estuvo conformada por Norma Núñez Montoto (presidenta del Consejo Nacional de Periodismo), Grisel Bethancourt (Colegio Nacional de Periodistas), Filemón Medina (Sindicato de Periodistas de Panamá).

Según Famanía, el presidente Martinelli se comprometió además, a desautorizar públicamente a aquellas personas que ataquen en redes sociales a periodistas y medios de comunicación.

“Nos reunimos y conversamos, es un punto en que el país sale ganando” dijo Famanía al finalizar la reunión.

Por su parte Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá, aseguró que la reunión fue “muy franca” de ambas partes en la que los medios periodísticos manifestaron las “cosas que considerábamos una amenaza y limitaciones a la libertad de expresión y al ejercicio del periodista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...