Martinelli debe intervenir ante ataques a los humedales, sostiene Sucre

El presidente del Consejo Municipal, Javier Sucre, le dijo al jefe de Estado que "demuestre que no tiene nada que ver" en este tema y le diga al presidente de la Corte Suprema de Justicia que "eche para atrás" el fallo por el cual quedó des

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Sucre, solicitó al jefe de Estado, Ricardo Martinelli, que intervenga ante los ataques que está recibiendo el humedal de la Bahía de Panamá. 

“Que demuestre que no tiene nada que ver” en este tema, agregó Sucre, y que le diga al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, que “eche para atrás" el fallo de la Sala Tercera que dejó sin efecto la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), que declaró área protegida el Humedal de la Bahía de Panamá. 

Sucre también le pidió a Martinelli que ordene a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) que revoque la decisión establecida en la Resolución No. 020 del 23 de mayo de 2012, publicada en la Gaceta Oficial, mediante la cual se rebajaron las sanciones por talar ilegalmente el mangle.

Según la resolución de la Arap, las sanciones pasaron de $300 mil a $40 mil por la tala ilegal de mangle por hectárea; y de $150 mil a $10 mil se redujo el costo del permiso de tala de manglar para proyectos comerciales.

El representante del corregimiento de Juan Díaz indicó que solo la semana pasada el Consejo Municipal de Panamá estableció que los proyecto que tiene que ver con la remoción de tierra o relleno debían contar con un “visto bueno” en las juntas comunales, con el fin de que se cumplan con las normales legales y ambientales al momento de efectuar un proyecto.

“Nosotros queremos peguntarle al señor Presidente si él tiene conocimiento de esto y si él está involucrado” en estas decisiones, agregó Sucre.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista en la que el edil habla sobre el tema de la desprotección de los humedales y el impacto ambiental de esta medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mensaje desde el Vaticano Papa insta a Trump a defender la dignidad del hombre frente a las 'graves crisis humanitarias'

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco instó a Donald Trump, recién juramentado presidente de Estados Unidos, a defender la dignidad del hombre, ...

Mundo Las 10 frases más importantes del primer discurso de Donald Trump como presidente

Trump durante su discurso. Trump durante su discurso.
Trump durante su discurso. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...