Martinelli debe intervenir ante ataques a los humedales, sostiene Sucre

El presidente del Consejo Municipal, Javier Sucre, le dijo al jefe de Estado que "demuestre que no tiene nada que ver" en este tema y le diga al presidente de la Corte Suprema de Justicia que "eche para atrás" el fallo por el cual quedó des

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Sucre, solicitó al jefe de Estado, Ricardo Martinelli, que intervenga ante los ataques que está recibiendo el humedal de la Bahía de Panamá. 

“Que demuestre que no tiene nada que ver” en este tema, agregó Sucre, y que le diga al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, que “eche para atrás" el fallo de la Sala Tercera que dejó sin efecto la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), que declaró área protegida el Humedal de la Bahía de Panamá. 

Sucre también le pidió a Martinelli que ordene a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) que revoque la decisión establecida en la Resolución No. 020 del 23 de mayo de 2012, publicada en la Gaceta Oficial, mediante la cual se rebajaron las sanciones por talar ilegalmente el mangle.

Según la resolución de la Arap, las sanciones pasaron de $300 mil a $40 mil por la tala ilegal de mangle por hectárea; y de $150 mil a $10 mil se redujo el costo del permiso de tala de manglar para proyectos comerciales.

El representante del corregimiento de Juan Díaz indicó que solo la semana pasada el Consejo Municipal de Panamá estableció que los proyecto que tiene que ver con la remoción de tierra o relleno debían contar con un “visto bueno” en las juntas comunales, con el fin de que se cumplan con las normales legales y ambientales al momento de efectuar un proyecto.

“Nosotros queremos peguntarle al señor Presidente si él tiene conocimiento de esto y si él está involucrado” en estas decisiones, agregó Sucre.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista en la que el edil habla sobre el tema de la desprotección de los humedales y el impacto ambiental de esta medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...