Martinelli dijo que vaticinó el nombramiento de Jorge Quijano en el Canal

El presidente Ricardo Martinelli resaltó la experiencia y el conocimiento de Jorge Quijano al haber trabajado por 36 años en varios departamentos de la ACP. “Estamos seguros que el Canal de Panamá seguirá siendo administrado como una empres

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se mostró confiado en el trabajo que va a realizar Jorge L. Quijano al frente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quien tomó posesión del cargo este 4 de septiembre, en remplazo de Alberto Alemán Zubieta. 

Al concluir el acto de traspaso de mando, que se realizó en el edificio de la Administración de la ACP, Martinelli recordó a la prensa local su experiencia como ministro para Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la ACP en la administración de Mireya Moscoso (1994-1999). Y dijo que al salir de ese puesto ya había visto que Quijano reemplazaría a Alemán Zubieta. 

“El día que presenté mi renuncia le dije a Jorge Quijano: tú vas a ser el próximo administrador del Canal de Panamá porque una persona con tu trayectoria, con tu experiencia, con tu capacidad, merece que cuando Alberto Alemán salga de este puesto sea el nuevo administrador”, dijo el Presidente. 

Martinelli resaltó la experiencia y el conocimiento de Quijano al haber trabajado por 36 años en varios departamentos de la ACP. “Estamos seguros que el Canal de Panamá seguirá siendo administrado como una empresa ejemplar a nivel mundial, no solamente de Panamá”, añadió. 

El mandatario mencionó que los aportes del vía acuática al fisco representan más o menos el 8% del producto interno bruto. Además, manifestó su confianza en que el proyecto de ampliación se terminará con éxito. 

(Con datos de Rosalia Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...