Martinelli dijo que vaticinó el nombramiento de Jorge Quijano en el Canal

El presidente Ricardo Martinelli resaltó la experiencia y el conocimiento de Jorge Quijano al haber trabajado por 36 años en varios departamentos de la ACP. “Estamos seguros que el Canal de Panamá seguirá siendo administrado como una empres

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se mostró confiado en el trabajo que va a realizar Jorge L. Quijano al frente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quien tomó posesión del cargo este 4 de septiembre, en remplazo de Alberto Alemán Zubieta. 

Al concluir el acto de traspaso de mando, que se realizó en el edificio de la Administración de la ACP, Martinelli recordó a la prensa local su experiencia como ministro para Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la ACP en la administración de Mireya Moscoso (1994-1999). Y dijo que al salir de ese puesto ya había visto que Quijano reemplazaría a Alemán Zubieta. 

“El día que presenté mi renuncia le dije a Jorge Quijano: tú vas a ser el próximo administrador del Canal de Panamá porque una persona con tu trayectoria, con tu experiencia, con tu capacidad, merece que cuando Alberto Alemán salga de este puesto sea el nuevo administrador”, dijo el Presidente. 

Martinelli resaltó la experiencia y el conocimiento de Quijano al haber trabajado por 36 años en varios departamentos de la ACP. “Estamos seguros que el Canal de Panamá seguirá siendo administrado como una empresa ejemplar a nivel mundial, no solamente de Panamá”, añadió. 

El mandatario mencionó que los aportes del vía acuática al fisco representan más o menos el 8% del producto interno bruto. Además, manifestó su confianza en que el proyecto de ampliación se terminará con éxito. 

(Con datos de Rosalia Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...