Martinelli reitera que nombrará a magistrados para la Sala Quinta

"Como mandatario, que creo en la independencia de los Órganos del Estados, tengo que acatar la dirección de la Corte (Suprema de Justicia) y nombrar a los tres magistrados", señaló Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli lamentó los enfrentamientos entre los diputados de la bancada oficialista y de oposición ayer, martes, en la Asamblea Nacional y los consideró un “chiqui show”.

Ayer, martes, durante la discusión del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta, un grupo de diputados se enfrentó a gritos, insultos, empujones y manotazos.

NOMBRARÁ A MAGISTRADOS 

“Yo como mandatario, que creo en la independencia de los Órganos del Estado, tengo que acatar la dirección de la Corte [Suprema de Justicia y nombrar a los tres magistrados, en un término que ya se está cumpliendo”, dijo el mandatario panameño al referirse al tema de la Sala Quinta.

Ayer la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el Ejecutivo nombraría a los tres magistrados para la Sala Quinta, para cumplir con las instrucciones del fallo de la Corte Suprema de Justicia (25 de enero de 2011), que le devolvió la vigencia a esta instancia de Garantías Constitucionales.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones completas del mandatario panameño, quien agregó que si la bancada de oposición hubiese tenido que nombrar a los magistrados, no habría ningún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...