Martinelli reitera que nombrará a magistrados para la Sala Quinta

"Como mandatario, que creo en la independencia de los Órganos del Estados, tengo que acatar la dirección de la Corte (Suprema de Justicia) y nombrar a los tres magistrados", señaló Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli lamentó los enfrentamientos entre los diputados de la bancada oficialista y de oposición ayer, martes, en la Asamblea Nacional y los consideró un “chiqui show”.

Ayer, martes, durante la discusión del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta, un grupo de diputados se enfrentó a gritos, insultos, empujones y manotazos.

NOMBRARÁ A MAGISTRADOS 

“Yo como mandatario, que creo en la independencia de los Órganos del Estado, tengo que acatar la dirección de la Corte [Suprema de Justicia y nombrar a los tres magistrados, en un término que ya se está cumpliendo”, dijo el mandatario panameño al referirse al tema de la Sala Quinta.

Ayer la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el Ejecutivo nombraría a los tres magistrados para la Sala Quinta, para cumplir con las instrucciones del fallo de la Corte Suprema de Justicia (25 de enero de 2011), que le devolvió la vigencia a esta instancia de Garantías Constitucionales.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones completas del mandatario panameño, quien agregó que si la bancada de oposición hubiese tenido que nombrar a los magistrados, no habría ningún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados