Martinelli reitera que nombrará a magistrados para la Sala Quinta

"Como mandatario, que creo en la independencia de los Órganos del Estados, tengo que acatar la dirección de la Corte (Suprema de Justicia) y nombrar a los tres magistrados", señaló Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli lamentó los enfrentamientos entre los diputados de la bancada oficialista y de oposición ayer, martes, en la Asamblea Nacional y los consideró un “chiqui show”.

Ayer, martes, durante la discusión del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta, un grupo de diputados se enfrentó a gritos, insultos, empujones y manotazos.

NOMBRARÁ A MAGISTRADOS 

“Yo como mandatario, que creo en la independencia de los Órganos del Estado, tengo que acatar la dirección de la Corte [Suprema de Justicia y nombrar a los tres magistrados, en un término que ya se está cumpliendo”, dijo el mandatario panameño al referirse al tema de la Sala Quinta.

Ayer la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el Ejecutivo nombraría a los tres magistrados para la Sala Quinta, para cumplir con las instrucciones del fallo de la Corte Suprema de Justicia (25 de enero de 2011), que le devolvió la vigencia a esta instancia de Garantías Constitucionales.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones completas del mandatario panameño, quien agregó que si la bancada de oposición hubiese tenido que nombrar a los magistrados, no habría ningún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...