Médicos del Hospital del Niño preparan acciones para reclamar terreno

“Queremos decir que esta no es una lucha del hospital… es una lucha del pueblo panameño", aseguró el médico especialista Esteban Perdomo.
Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño. Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño.
Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño.

Los médicos especialistas del Hospital del Niño (HN) se mantienen en alerta, debido a la intención del Gobierno de vender el terreno en la avenida Balboa, donde se tenía planeado construir el nuevo nosocomio. 

El médico especialista Esteban Perdomo indicó que se preparan acciones, con la finalidad de que el Gobierno priorice la construcción de un nuevo edificio de para el HN. El edificio principal de ese nosocomio tiene más de 50 años y está “enfermo”, se quejó Perdomo, en Telemetro Reporta

“Nosotros como especialistas del HN vamos a hacer una serie de manifestaciones pacíficas, de manera tal que como prioridad se construya el edificio [en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos] para la comodidad de los niños panameños”, indicó el galeno.

El médico aseguró que ya se cuentan con los planos y elementos necesarios para la construcción del nuevo hospital, el cual se viene prometiendo desde el año 2004.

“Queremos decir que esta no es una lucha del hospital… es una lucha del pueblo panameño. Queremos pedir, en especial a los padres que de una forma u otra se hayan beneficiado con la atención que se brinda en el Hospital del Niño, que se mantengan alerta ante esta situación”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...