Médicos del Hospital del Niño preparan acciones para reclamar terreno

“Queremos decir que esta no es una lucha del hospital… es una lucha del pueblo panameño", aseguró el médico especialista Esteban Perdomo.
Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño. Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño.
Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño.

Los médicos especialistas del Hospital del Niño (HN) se mantienen en alerta, debido a la intención del Gobierno de vender el terreno en la avenida Balboa, donde se tenía planeado construir el nuevo nosocomio. 

El médico especialista Esteban Perdomo indicó que se preparan acciones, con la finalidad de que el Gobierno priorice la construcción de un nuevo edificio de para el HN. El edificio principal de ese nosocomio tiene más de 50 años y está “enfermo”, se quejó Perdomo, en Telemetro Reporta

“Nosotros como especialistas del HN vamos a hacer una serie de manifestaciones pacíficas, de manera tal que como prioridad se construya el edificio [en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos] para la comodidad de los niños panameños”, indicó el galeno.

El médico aseguró que ya se cuentan con los planos y elementos necesarios para la construcción del nuevo hospital, el cual se viene prometiendo desde el año 2004.

“Queremos decir que esta no es una lucha del hospital… es una lucha del pueblo panameño. Queremos pedir, en especial a los padres que de una forma u otra se hayan beneficiado con la atención que se brinda en el Hospital del Niño, que se mantengan alerta ante esta situación”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...