Médicos del Hospital del Niño preparan acciones para reclamar terreno

“Queremos decir que esta no es una lucha del hospital… es una lucha del pueblo panameño", aseguró el médico especialista Esteban Perdomo.
Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño. Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño.
Integrantes del grupo El Colectivo han realizado protestas para que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue el terreno al Hospital del Niño.

Los médicos especialistas del Hospital del Niño (HN) se mantienen en alerta, debido a la intención del Gobierno de vender el terreno en la avenida Balboa, donde se tenía planeado construir el nuevo nosocomio. 

El médico especialista Esteban Perdomo indicó que se preparan acciones, con la finalidad de que el Gobierno priorice la construcción de un nuevo edificio de para el HN. El edificio principal de ese nosocomio tiene más de 50 años y está “enfermo”, se quejó Perdomo, en Telemetro Reporta

“Nosotros como especialistas del HN vamos a hacer una serie de manifestaciones pacíficas, de manera tal que como prioridad se construya el edificio [en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos] para la comodidad de los niños panameños”, indicó el galeno.

El médico aseguró que ya se cuentan con los planos y elementos necesarios para la construcción del nuevo hospital, el cual se viene prometiendo desde el año 2004.

“Queremos decir que esta no es una lucha del hospital… es una lucha del pueblo panameño. Queremos pedir, en especial a los padres que de una forma u otra se hayan beneficiado con la atención que se brinda en el Hospital del Niño, que se mantengan alerta ante esta situación”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...