Médicos en paro esperan el llamado del Presidente

Los grupos que apoyan la huelga se estarán reuniendo el lunes a las 7:00 p.m. en la sede de la Asociación Médica Nacional, para discutir su situación y las declaraciones emitidas por el mandatario.
Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).
Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

"Estamos en paro hasta que no haya un cumplimiento de lo que él (el presidente Ricardo Martinelli) ha dicho y que además de eso se nos llame para firmar un documento de finiquito de huelga". 

Así se manifestó este sábado Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), sobre el paro que llevan varios médicos en todo el país. 

El también presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Rafael Hernández afirmó en Prensa.com que los sectores médicos no han recibido aún ningún acercamiento por parte del gobierno. Por ello, continúan en huelga.

Los gremios en huelga han dicho que están a la espera que el Presidente cumpla con las declaraciones hechas este 3 de noviembre, cuando manifestó que sostendrá conversaciones con representantes de la Asamblea Nacional para abordar la posibilidad de que el proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, pueda ser enviado a la Concertación Nacional, a fin de que la ciudadanía y los gremios logren allí un consenso sobre el tema.

Según Osorio, los grupos que apoyan la huelga iniciada el pasado 20 de octubre por los galenos del Hospital Santo Tomás se estarán reuniendo el lunes a las 7:00 p.m. en la sede de la Asociación Médica Nacional, para discutir "la situación que haya en ese momento" y las declaraciones emitidas por el mandatario.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...