Médicos en paro esperan el llamado del Presidente

Los grupos que apoyan la huelga se estarán reuniendo el lunes a las 7:00 p.m. en la sede de la Asociación Médica Nacional, para discutir su situación y las declaraciones emitidas por el mandatario.
Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).
Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

"Estamos en paro hasta que no haya un cumplimiento de lo que él (el presidente Ricardo Martinelli) ha dicho y que además de eso se nos llame para firmar un documento de finiquito de huelga". 

Así se manifestó este sábado Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), sobre el paro que llevan varios médicos en todo el país. 

El también presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Rafael Hernández afirmó en Prensa.com que los sectores médicos no han recibido aún ningún acercamiento por parte del gobierno. Por ello, continúan en huelga.

Los gremios en huelga han dicho que están a la espera que el Presidente cumpla con las declaraciones hechas este 3 de noviembre, cuando manifestó que sostendrá conversaciones con representantes de la Asamblea Nacional para abordar la posibilidad de que el proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, pueda ser enviado a la Concertación Nacional, a fin de que la ciudadanía y los gremios logren allí un consenso sobre el tema.

Según Osorio, los grupos que apoyan la huelga iniciada el pasado 20 de octubre por los galenos del Hospital Santo Tomás se estarán reuniendo el lunes a las 7:00 p.m. en la sede de la Asociación Médica Nacional, para discutir "la situación que haya en ese momento" y las declaraciones emitidas por el mandatario.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...