Médicos en paro esperan el llamado del Presidente

Los grupos que apoyan la huelga se estarán reuniendo el lunes a las 7:00 p.m. en la sede de la Asociación Médica Nacional, para discutir su situación y las declaraciones emitidas por el mandatario.
Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).
Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

"Estamos en paro hasta que no haya un cumplimiento de lo que él (el presidente Ricardo Martinelli) ha dicho y que además de eso se nos llame para firmar un documento de finiquito de huelga". 

Así se manifestó este sábado Julio Osorio, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), sobre el paro que llevan varios médicos en todo el país. 

El también presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Rafael Hernández afirmó en Prensa.com que los sectores médicos no han recibido aún ningún acercamiento por parte del gobierno. Por ello, continúan en huelga.

Los gremios en huelga han dicho que están a la espera que el Presidente cumpla con las declaraciones hechas este 3 de noviembre, cuando manifestó que sostendrá conversaciones con representantes de la Asamblea Nacional para abordar la posibilidad de que el proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, pueda ser enviado a la Concertación Nacional, a fin de que la ciudadanía y los gremios logren allí un consenso sobre el tema.

Según Osorio, los grupos que apoyan la huelga iniciada el pasado 20 de octubre por los galenos del Hospital Santo Tomás se estarán reuniendo el lunes a las 7:00 p.m. en la sede de la Asociación Médica Nacional, para discutir "la situación que haya en ese momento" y las declaraciones emitidas por el mandatario.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...