Meduca pide colaboración en el mantenimiento de centros educativos

La viceministra de Educación precisó que otro de los grandes problemas para esta entidad es el vandalismo y los robos de equipos (computadoras) en los centros educativos.
Mirna de Crespo, viceministra de Educación Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna de Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, reconoció que son muy altos los costos en reparación de daños que pudieran ser evitados en los centros educativos, como son la obstrucción de baños, reparación de bancas y el reemplazo de tableros magnéticos. 

“Hay que colaborar en el mantenimiento de los equipos que están en las escuelas (…) no podemos seguir con esta cultura de destrucción porque resulta costosísimo”, afirmó Crespo en RPC Radio.

La viceministra de Educación precisó que otro de los grandes problemas para esta entidad es el vandalismo y el robo de equipos (computadoras) en los centros educativos.

El Meduca –que tiene un presupuesto de inversión de 362 millones de dólares para el mantenimiento en las escuelas a lo largo del año 2012– ha hecho cambios en la asignación de fondos. Según la funcionaria, esto implica involucrar a los padres en el mantenimiento de los equipos en los colegios, una mayor adecuación de las aulas y la construcción de escuelas en las áreas comarcales.

DISPOSICIONES

Por otra parte, De Crespo aclaró que se ha instruido a los directores de los centros educativos del país para que no realicen ningún tipo de actividad que implique consumo de bebidas alcohólicas. Esto es con respecto a la denuncia hecha por el dirigente magisterial Andrés Rodríguez contra la directora del colegio Abel Bravo, de Colón, Leticia Paddy, por la supuesta venta de licor a estudiantes durante una actividad en el plantel. Este caso se mantiene en investigación.

A su vez, los directores han empezado una campaña para evitar que los estudiantes acudan a las escuelas con cortes “raros” y uniformes “modificados”; además se tratará de modificar los hábitos de conducta.

“No van a entrar [los estudiantes] ni con esos uniformes extraños, o con cortes de moda. Estamos a tiempo para que se dejen crecer su cabello y se vistan con el uniforme correcto”, afirmó. Este año las clases darán inicio el próximo 27 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...